5 Jun 2020 06:30 AM

Por una fisura del tubo madre, los vecinos de Chía de nuevo se quedan sin agua

Alirio
García García
@garciaalirio
Este daño obliga que se reduzca el flujo del liquido hacia los hogares y viviendas del municipio.

Los técnicos de Emserchía y de la Alcaldía del municipio de Chía lograron llegar a la parte crítica del tubo madre que alimenta el acueducto de esta población.

El primer dictamen es que se trata de una fisura del tubo madre y por la cantidad de liquido que transporta la tubería, obliga que se reduzca el flujo del liquido hacia los hogares y viviendas del municipio de Chía.

El alcalde Luis Carlos Segura, quien ha estado presente en lugar de la emergencia, dijo que "se aspira escavar hasta la parte donde está el tubo afectado y comenzar su reparación".

Los técnicos aseguraron que se puede arreglar con la disminución de la corriente del líquido hacia el municipio de Chía, y se ha dispuesto de maquinaria para lograr solucionar de manera rápida, este daño de este tubo madre.

Segura señaló que se viene trabajando en el recambio de esta tubería, lo que implica un gran gasto para el municipio, pero que es la solución más viable y definitiva para los habitantes del municipio de Chía.

Con retroexcavadoras, remolques, operarios e ingenieros que conocen la red de esta parte del municipio, al igual que personal técnico del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, se trabaja desde el mismo momento en que se detectó la emergencia.

De acuerdo con las versiones de los técnicos, el daño se puede solucionar con una capa adhesiva soldada al tubo, lo que requiere la ubicación de plantas eléctricas en el sector, así como equipo especial de soldadores.

Lo que se ha determinado hasta el momento es que se va a disminuir el flujo del liquido hacia el municipio, y esta baja presión durará mientras se realizan las obras en el lugar de la emergencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información