Los jóvenes beneficiados con el programa.
Cortesía Mintrabajo
31 Mar 2022 04:45 PM

Practicantes vinculados a 'Estado Joven' tendrán auxilios económicos: Pille como es

Diana
Cabrera
La iniciativa beneficiará a 1.026 jóvenes en todo el país.

Un primer auxilio económico por $1.000.000 entregó el Ministerio de Trabajo a los 1.026 practicantes del programa ‘Estado Joven’.

El ministro, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que los estudiantes beneficiados realizan sus prácticas en 242 entidades estatales. 

“Tras más de un mes de actividades formativas es gratificante ver que los estudiantes reciben este incentivo económico, que no es considerado salario”, dijo. 

Lea: Movii ofrece empleo para estudiantes y jóvenes, pagan hasta 6 palos

Apuntó que este recurso económico hace parte de un reconocimiento a los jóvenes que realizan sus prácticas.

“Es un reconocimiento a su esfuerzo para garantizar su permanencia en el programa, esta ayuda únicamente se otorga durante el tiempo de vinculación y por un máximo de 5 meses”, afirmó.

Yulieth Jimena Cubides Otalora, una de las jóvenes beneficiadas afirmó que este programa brinda la oportunidad para que los estudiantes puedan hacer la transición hacía la vida laboral.

“Nos llena de experiencia y aprendizajes directamente en actividades para las que nos hemos preparado, en entidades y con profesionales dónde nos valoran, respetan y enseñan, me siento muy agradecida y contenta de poder ser beneficiaria del programa e invitó a los jóvenes a qué se postulen y participen en esta experiencia que seguramente va ser satisfactoria para ellos también”, indicó.

El Ministerio de Trabajo afirmó que los jóvenes beneficiados podrán recibir el pago, luego de entregar los respectivos informes periódicos de los avances y desarrollo de sus actividades, firmados por su tutor y monitor de práctica.

Le puede interesar: Recaudo tributario de Bogotá no cumple con niveles prepandemia ¿Van a subir los impuestos?

La iniciativa según la entidad, beneficia a estudiantes entre los 15 y 28 años, de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, profesional universitario de pregrado o de formación integral titulada del Sena y facilita la transición de la academia al mercado laboral con la realización de prácticas laborales en el sector público.

Dijo que desde el 2018, se han beneficiado 6.180 estudiantes de todo el país, además se han vinculado más de 300 entidades estatales con una inversión superior a los 25.000 millones de pesos.