Cambios de infraestructura en Soacha
Cambios de infraestructura en Soacha, gracias a la firma de millonario contrato
Alcaldía de Soacha
7 Feb 2023 10:30 AM

Precio del pasaje en Soacha: los fines de semana costará más y podría seguir subiendo

Camila
Castillo
La Alcaldía de Soacha dio a conocer cuál será el ajuste en el precio del pasaje entre Soacha - Bogotá.

La semana pasada, conductores del transporte público intermunicipal bloquearon la salida del municipio porque la Alcaldía de Soacha expidió un decreto donde indicaba que el precio del pasaje no podía pasar de $ 2.100 a $ 2.500, ya que recaía directamente en el bolsillo de los ciudadanos que se trasladan a diario a la capital del país.  

Tras la falta de transporte que se vivió en el vecino municipio de Bogotá, la Secretaría de Movilidad de Soacha se sentó a dialogar con los transportadores para llegar a un acuerdo sobre la tarifa del pasaje.

Luego de la reunión entre las partes, la administración municipal indicó que el pasaje quedará en $ 2.400 de lunes a sábado y los domingo y festivos se mantendrá en $ 2.500. Esta decisión estará vigente hasta mitad de año, donde podría cambiar la tarifa. 

Le puede interesar: Atentado del Club El Nogal: Se cumplen dos décadas de la horrible noche

Es decir, que entre semana el pasaje bajó $ 100, y quedó igual a los $ 300 que aumentó Transmilenio y SITP en Bogotá.  

El consenso se hizo de esta manera, ya que, el Gobierno municipal y el gremio de conductores de buses intermunicipales realizaran un proceso para evaluar los costos de operación, estado de los vehículos y calidad del servicio.  

Dentro de la reunión también se habló de chatarrización o reposición de los vehículos que ya cumplieron su vida útil.

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga sostuvo que, “no podemos pagar para ir en primera clase y que nos lleven en la cola. Sigo firme en la propuesta de hablar con el Ministerio de Transporte para lograr la renovación de vehículos que perdieron vida útil”.  

Asimismo, el mandatario explicó que, “en seis meses evaluaremos si permanece la misma tarifa siempre y cuando se vean cambios en el parque automotor y de acuerdo al comportamiento de la inflación”.  

Vale recordar que actualmente, el pasaje interno del municipio cuesta $ 1.300, que se ha mantenido igual que el año pasado. Sin embargo, los ciudadanos que se transportan en Transmilenio hasta San Mateo en su mayoría deben tomar otro bus por la falta de alimentadores.  

También puede leer: [Video] Al menos ocho buses del SITP resultaron quemados en parqueadero de Bosa

Esto acarrean costos adicionales que superan los $ 8.000 diarios en transporte. Sin embargo, Edizon Gamba, gerente de Cootransucre indica que el precio de buses internos podría aumentar también, lo que sería un golpe en el bolsillo de los ciudadanos.  

Otras noticias

La banda sonora de mi Topolino

Fuente
Sistema Integrado Digital