27 Feb 2013 03:33 PM

Presidente oficializó nombramiento de Gina Parody en el Sena

El Jefe del Estado, Juan Manuel Santos hizo el anuncio en la instalación de la vitrina turística de Anato.

El Jefe del Estado, Juan Manuel Santos hizo el anuncio en la instalación de la vitrina turística de Anato. El mandatario manifestó que hizo el anuncio en dicho evento porque el turismo y el Sena tienen mucho que aportar.

"Ahí va poder hacer una gran labor por el turismo, porque el Sena tiene varios frentes donde la incidencia en el turismo es directa", añadió.

Santos explicó que dentro de dichas labores, "por ejemplo, vamos a triplicar el presupuesto en materia de bilingüismo para que cada vez más colombianos puedan dominar otros idiomas, también la capacitación en temas como la gastronomía; hay una sinergia bien importante entre el Sena y el turismo".

La designada directora del Sena señaló que "el Sena es una entidad que ha venido trabajando para blindarse de la politiquería, y en eso hay que continuar".

Añadió que el programa de Jóvenes en Acción es uno de los principales programas "a los que les daremos impulso porque es la primera puerta a las oportunidades que van a tener esos jóvenes, así que esta es la oportunidad de llegarle a la población más pobre con oportunidades del Sena".

Sobre su antiguo cargo como Alta Consejera para Bogotá señaló que las relaciones con la ciudad seguirán siendo como hasta ahora, "al servicio de los bogotanos, hoy y siempre".

"El presidente me ha designado en el Sena que es una de las entidades más queridas de los colombianos y eso para mí es un paso fundamental porque es la entidad que es la primera puerta a las oportunidades para los jóvenes", afirmó.

Agregó que el presidente se encuentra pensando en quién la reemplaza en la Consejería para Bogotá.