21 Mar 2012 07:49 AM

PRESIDENTE SANTOS SE REUNIRÁ CON ALCALDE PETRO PARA DEFINIR MEGAOBRAS DE MOVILIDAD PARA BOGOTÁ

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá hoy en la Casa de Nariño con el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, para hablar de las megaobras de infraestructura que necesita la ciudad para mejorar la movilidad.

ALERTA ... El presidente Juan Manuel Santos se reunirá hoy en la Casa de Nariño con el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, para hablar de las megaobras de infraestructura que necesita la ciudad para mejorar la movilidad.

En la reunión en donde también estará presente el ministro de Transporte, Germán Cardona, se analizará el futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), el Metro, el TransMilenio por la Carrera Séptima, las obras de la Calle 26 y el Sistema masivo de transporte hasta el aeropuerto Eldorado.

En los encuentros entre el ministro Cardona y el alcalde Petro no se ha llegado a ningún acuerdo sobre la construcción de la ALO.

El mandatario distrital afirmó que el Gobierno Nacional no lo puede obligar a construir el proyecto.

"Sé que el Conpes no nos obliga; sé que el Ministro no nos puede ordenar. Sé que tengo la responsabilidad pública de salvarle los recursos a una inversión nacional que no la decidí yo, y si me hubieran consultado hubiera dicho que no la hicieran. No soy responsable, no voy a generar un detrimento patrimonial a la ciudad", señaló Petro en el último encuentro con funcionarios del nivel central.

Por su parte, el ministro de Transporte dijo que no permitirá un detrimento patrimonial, pues el Gobierno ha invertido más de 80 mil millones de pesos en la construcción de la Avenida Longitud de Occidente.