28 Mayo 2012 04:17 PM

PRIMER BANCO DE ALIMENTOS DE CUNDINAMARCA ESTÁ EN ZIPAQUIRÁ

PRIMER BANCO DE ALIMENTOS DE CUNDINAMARCA ESTÁ EN ZIPAQUIRÁ

Bogotá…El Secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca Juan Carlos Hoyos y el alcalde Marco Tulio Sánchez, hicieron el lanzamiento del programa Banco de Alimentos de Zipaquirá,el primero de once que funcionarán en el departamento.

El Banco de alimentos comprende inversiones del departamento en cuatro mil mercados que serán adjudicados a las familias en condición de vulnerabilidad durante seis entregas.

Las familias que se deseen postular deben diligenciar inicialmente un registro adoptado por la Alcaldía con el apoyo de la Diócesis de Zipaquirá, para que los beneficiarios sean realmente grupos familiares que cumplan con las condiciones que garanticen la efectividad y sostenibilidad del programa, señaló el padre César Márquez.

Los Bancos de Alimentos en Cundinamarca tienen como objetivo garantizar la seguridad alimentaria a 11 municipios con población en condiciones de
extrema pobreza, y son programas de nutrición integral dirigidos a mejorar la calidad de vida y nutrición de niñez y juventud, madres lactantes, gestantes y adultos mayores, Cada mercado contiene un grupo de 15 alimentos básicos de la canasta familiar.

Al evento de lanzamiento asistieron unas 500 familias tanto de la Red UNIDOS como de Familias en Acción, Adultos Mayores y Población en Condición de Desplazamiento.