Paipa, aeropuerto, Boyacá, Boyacá
RCN Radio
23 Jun 2022 07:02 AM

Primer vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de Paipa sin contratiempos

Lunes, miércoles y viernes, el destino será Medellín, martes y jueves a la ciudad de Bucaramanga.

En medio de aplausos y de la felicidad de los espectadores, la pista del aeropuerto Juan José Rondón fue el escenario para el aterrizaje del avión ART 42-600 de la aerolínea Easyfly procedente de Medellín y con el que se inician los vuelos comerciales regulares desde Boyacá.  Bajo la mirada de curiosos, habitantes y autoridades, la aeronave dispuesta para inaugurar los vuelos comerciales desde Boyacá llegó sin contratiempos, tras un recorrido que tardó cerca de 50 minutos. 

Al respecto el Gobernador del departamento de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, señaló que tras años de espera por fin se cumple este proyecto.

Lea aquí: Precio de la papa y otros alimentos para este 23 de junio

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional y la aerolínea Easyfly con su presidente Alfonso Ávila, una persona oriunda del departamento quien nos mostró su interés y colaboración para hacer realidad este sueño para que desde Paipa inicie la conectividad aérea comercial de Boyacá como primer que mejore la competitividad del departamento. De igual manera agradecemos a la Aeronáutica Civil por todo el empeño puesto en este proyecto”. 

A su turno, el alcalde de Paipa, Fabio Alberto Medrano, dijo que a través de la estrategia Paipa Te Conecta, se busca promocionar y posicionar al municipio como epicentro de conexión cultural, turística y económica.

“Éramos el único departamento en Colombia que no tenía aeropuerto con vuelos comerciales y gracias a EasyFly podemos poner nuestro territorio en una igualdad de condiciones para competitividad no solamente en el plano turístico sino también en la industria”. Dijo el mandatario.

Lea también: Vacunación al gratín contra la influenza ante un posible brote de contagios en Bogotá

El mandatario agregó: “La intención es por supuesto que nuestro aeropuerto Juan José Rondón siga consolidándose como uno de los más importantes a nivel nacional. Por ahora nuestra intención es que se consoliden estas dos rutas pero saber que también tenemos que llegar a destinos tan importantes como Yopal, como la costa Atlántica y hasta la capital del país”. Puntualizó Medrano.

Para Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly, este nuevo destino marca un hito para la aerolínea. “El departamento de Boyacá tiene trascendencia industrial, turística y artesanal, donde la conectividad aérea dará un mayor impulso a estas actividades con la llegada de pasajeros nacionales y extranjeros, quienes aprovecharán el tiempo que dedicaban en el desplazamiento terrestre, para disfrutar aún más este atractivo destino así como de los municipios cercanos”. 

La ruta Medellín- Paipa – Medellín, tendrá una frecuencia de tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes). A su vez, la ruta Bucaramanga – Paipa – Bucaramanga, con frecuencias los días jueves y domingo. Varios alcaldes municipales, entre ellos de Duitama, Villa de Leyva y Nobsa, adelantan acciones para conformar un paquete turístico que conlleve al fortalecimiento económico y cultural de la región a partir de la operación aérea hacia el departamento.