Yader Alberto Suárez Castiblanco
Yader Alberto Suárez Castiblanco
Policía Nacional
14 Feb 2021 01:10 PM

A prisión sujeto que contactó a los sicarios que mataron al alcalde de Sutatausa

Yurby
Calderón
El homicidio estaría relacionado con disputas y diferencias políticas.

El pasado viernes 13 de febrero, Yader Alberto Suárez Castiblanco fue judicializado por su presunta participación en el crimen del alcalde electo de Sutatausa (Cundinamarca), José Humberto Rodríguez Quiroga, ocurrido el 3 de diciembre de 2019. 

Según reveló la Fiscalía General de la Nación, este sujeto habría servido de intermediario en los hechos. Al parecer, por solicitud del concejal del municipio José Agustín Rodríguez Silva, quien fue capturado y asegurado por estos hechos, Yader Alberto contactó a los hombres que dispararon y le causaron la muerte al mandatario electo, días antes de que tomara posesión en el cargo. 

Lea también: Comienzan a funcionar servicios suspendidos en hospital de Girardot

Por este hecho, Suárez Castiblanco fue imputado por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.  

Un juez de control de garantías de Soacha, Cundinamarca, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Tras investigaciones, las autoridades concluyeron que los móviles del homicidio estarían relacionados con disputas y diferencias políticas por los resultados de la contienda electoral de octubre de 2019.