Pólvora decomisada en Cúcuta
Fotografía de Policía Metropolitana de Cúcuta
7 Dic 2023 06:24 PM

Que no se le dañe la navidad: la millonaria multa por quemar pólvora

Cristhiam
Martínez Murcia
En la temporada navideña incruenta el número de quemados por el uso irresponsable de la pólvora.

La Policía Nacional realizó un operativo en el centro de Bogotá para evitar la comercialización y uso de pólvora, una práctica que está prohibida en Colombia.

Durante el operativo, las autoridades incautaron cerca de 6.000 elementos pirotécnicos, entre los que se encontraban cohetes, voladores, volcanes y otros artefactos.

Le puede interesar: Confirman los dos primeros quedamos con pólvora en Bogotá: Un niño entre las víctimas

Le puede interesar: En la juega con la pólvora en Bogotá: Podría ir a la cana por estallar totes

"Con el Plan Navidad activo en el Día de Velitas, estamos conteniendo la comercialización y uso de pólvora", agrego la Secretaría de Seguridad de Bogotá por medio de sus redes sociales.

"En el centro de Bogotá se incautaron cerca de 6 mil elementos pirotécnicos que estaban vendiéndose en la calle. ¡Celebremos sin pólvora y cuidemos a los que más amamos!", agregó.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a celebrar las festividades de fin de año sin pólvora, ya que esta práctica puede causar graves accidentes y lesiones.

La pólvora es un producto altamente peligroso que puede causar graves lesiones, incluso la muerte. Por eso, es importante que la gente no la compre ni la utilice.

Las autoridades recuerdan que la venta y el uso de pólvora están prohibidos en Colombia. Las personas que sean sorprendidas incumpliendo esta norma pueden ser sancionadas con multas de hasta 10 salarios mínimos legales vigentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital