Hugo Ospina - Líder de taxistas
Hugo Ospina - Líder de taxistas
Twitter Hugo Ospina
23 Ene 2023 07:35 AM

Conozca a Hugo Ospina, la voz de los taxistas

El líder de taxistas fue candidato al Concejo de Bogotá en 2006.

Hugo Alberto Ospina Agudelo, nacido en Medellín, es el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi. Este hombre, taxista de profesión, vive en la capital hace más de 40 años y fue candidato al Concejo de Bogotá en 2006.

Cabe mencionar que para este 23 de enero se tenía programado un paro de taxistas, sin embargo, el gremio aceptó trabajar de la mano con el Distrito para buscar una solución a los problemas que los afectan y se reunirán en una mesa de diálogo con el fin de llegar a acuerdos. 

Le puede interesar: Video del momento cuando una agente de Policía le da 'cachetadón' a taxista

En su momento, Hugo Ospina anunció sus intereses políticos e informó que se inscribió a la Cámara de Representantes por Bogotá, por el Partido de la U.

Polémicas de Hugo Ospina 

Una de las más recientes y por la que se generó una importante protesta en Bogotá, fue la inesperada razón que dio el líder de los taxistas para bloquear el pasado 20 de enero la vía al aeropuerto: “Un mal de estómago”. 

Todo sucedió porque un taxista dejó su carro mal estacionado para "ir a buscar un baño", motivo por el que las autoridades de tránsito le inmovilizaron el vehículo ya que no estaba al cuidado de su propietario. 

"En menos de 15 días paralizamos todo el país. Hablé con ellos y parece ser que todo el transporte legal en Colombia se va a unir a esta gran causa del gremio de taxistas", es otra de sus recientes polémicas tras el anuncio por parte del Ministro de Transporte sobre un acuerdo y una alianza con el transporte informal de vehículos particulares y motos de plataformas, asegurando que les iba a ayudar a sacar un seguro de responsabilidad civil extracontractual. 

Motivo por el cual, Ospina cuestionó al presidente Gustavo Petro si apoyará “lo legal o lo ilegal”.

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital