Cinemateca de Bogotá
La Cinemateca Distrital celebra el día de Amor y Amistad.
Colprensa
9 Mayo 2022 12:33 PM

¿Qué van a dar? Cinemateca Distrital tendrá producciones sobre la paz y la reconciliación durante mayo

Johan Andrés
Castro Montaño
Entre el 12 y el 22 de mayo se presentarán diferentes producciones que reflejan los estragos de la guerra en busca de la construcción de paz

Entre el 12 y el 22 de mayo tendrá lugar la tercera edición del ciclo “Que Haiga Paz, verdad, resistencia y reconciliación” en la Cinemateca de Bogotá, el cual se realizará en cooperación con la Comisión de la Verdad.

Este ciclo abordará una serie de producciones cinematográficas que buscan reflejar los estragos de la guerra y cómo a través de esos sucesos los individuos logran construir iniciativas colectivas de resistencia, dignidad, resiliencia y solidaridad.

La franja audiovisual comprende una serie de producciones nacionales como “Las razones del lobo”, “El film justifica los medios” o “El árbol de Matías”, así como otras internacionales, dentro de las que se encuentran “El pacto de Adriana” o “Rio abajo a Kinshasa”

También se destacan algunos documentales como "Memoria Sonora. Resistir hasta el final", del director César López o "Los patrones de la Guerra: ¿Cómo se crean los enemigos?", de la periodista María Jimena Duzán.

Dentro de estos eventos también está la Franja Local con el tema "Memoria: Potencia del alma", la cual se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo a partir de las 7:00 p.m.

Para conocer la cartelera de producciones que tendrá la Cinemateca de Bogotá durante el mes de mayo puede ingresar a la página web, donde también podrá realizar la compra de las boletas. 

Cabe destacar que la Cinemateca tendrá disponibles otras funciones que hacen parte de las demás franjas audiovisuales que ofrece este lugar.

Fuente
Sistema Integrado Digital