La Puerta Falsa reabre en pandemia / Restaurantes de Bogotá
La Puerta Falsa, patrimonio gastronómico de los bogotanos.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
31 Jul 2020 10:06 AM

Reabre La Puerta Falsa, ícono de los restaurante del centro de Bogotá

La reapertura del lugar muestra como se han tenido que transformar ante esta nueva realidad planteada por la COVID -19.

La Puerta Falsa, un restaurante con más de 200 años de historia y que se vio obligado a cerrar sus puertas por las medidas implementadas por el Gobierno Nacional ante la COVID-19, este viernes reabrió sus puertas y hoy busca adaptarse a la nueva realidad. 

Carlos Sabogal, uno de los propietarios del lugar, explicó que durante el mes pasado se dio a conocer la “Ideatón UR X La Puerta Falsa”, una campaña liderada por la Universidad del Rosario para buscar el resurgimiento del emblemático establecimiento de Bogotá.

 "Esto nos afectó a todos incluso a un lugar como este, conocido como el más antiguo del país y que a raíz de la pandemia había visto limitada su capacidad para ofrecer sus icónicos platos", indicó Sabogal.  

Y es que en este proceso ha sido clave la academia pues la Escuela de Administración, UR Emprende, con el apoyo de los estudiantes y profesores fortalecieron y consolidaron en los momentos de coyuntura al emblemático restaurante lleno de tradición. Así lo señaló Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Frente a ello, también se han sumado algunas empresas de entrega de domicilios.

"Los domicilios son claves en esta iniciativa para transformar el tradicional restaurante, habilitando desde hoy su servicio en la plataforma para llevar la experiencia del restaurante a los hogares bogotanos", señaló la decana.

"Nos llena de orgullo hacer parte de este proceso para transformar la forma en la que La Puerta Falsa llega a los hogares de los bogotanos", dijo. 

Sobre el tema, Felipe Ossa, Director Ejecutivo de Domicilios.com, dijo que el nuevo aliado con que ahora cuentan simboliza la importancia de la digitalización de la economía en esta coyuntura y cómo las plataformas de domicilios son pieza clave del desarrollo del país.

Adicionalmente, contará con todas las opciones de pago para facilitar el servicio.

“Esto es lo que nos hacía falta para sobreponernos a este momento tan difícil y futuro desconocido. Nos estamos preparando con el apoyo de la Universidad del Rosario y Domicilios.com para tener un futuro muy próspero”, comentó Carlos Sabogal.

La Puerta Falsa lleva 204 años de historia en Bogotá, convirtiéndose en un referente de la memoria histórica de Colombia y uno de los establecimientos más populares no solo para los habitantes de la ciudad, sino también para los turistas que vienen a probar la gastronomía típica del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información