23 Oct 2012 07:55 AM

RECICLADORES DE BOGOTÁ ESTÁN MOLESTOS CON MEDIDAS DEL ALCALDE PETRO

La presidente de la Asociación de recicladores de Bogotá, criticó duramente las medidas del alcalde Gustavo Petro en relación con la reubicación de miles de recicladores

ALERTA... La presidente de la Asociación de recicladores de Bogotá, criticó duramente las medidas del alcalde Gustavo Petro en relación con la reubicación de miles de recicladores.

Nohora Padilla dijo en la Cariñosa de RCN que el problema de los recicladores no se soluciona con las decisiones adoptadas por la alcaldía distrital y denunció que los recursos económicos quedan en un “cartel” del reciclaje que funciona desde la administración de Samuel Moreno Rojas.

La empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá se va hacer cargo de las basuras pero no les ayuda para nada a los carretilleros de Bogotá porque en la ciudad hay 14 mil recicladores y el distrito no les paga, especialmente a las cooperativas del oficio, por tonelada de desechos recogida como debería ser, en una capital que recoge a diario 1.400 toneladas, dijo la señora Padilla en Alerta Bogotá.

En la labor de acopio y transformación de los desechos, la vocera de los recicladores aprovechó los micrófonos de Alerta Bogotá para que la ciudadanía en general, les ayude en éste proceso y en bolsas separen los desechos orgánicos de los que si sirven para reciclar, como el vidrio, papel, plástico y lata porque de esta manera no pierden tanto tiempo en la inspección de las basuras y además se evitan los regueros malucos en la calles de la ciudad.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON LA VOCERA DE LOS RECICLADORES