Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá.
Foto archivo
5 Jul 2023 09:12 AM

Recoja agua porque va pa' largo: más de 60 barrios de Bogotá quedarán sin el servicio

Camila
Castillo
Además del mantenimiento preventivo a la red de tuberías, se realizará la reparación de tanques en Ciudad Bolívar.

Por obras de reparación y mantenimiento en las redes de distribución de agua, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) autorizó el corte del servicio en algunos sectores de Bogotá.

Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro.

Por eso, semana a semana se informa sobre la suspensión de agua, que puede tomar entre 4 a 28 horas del día; motivo por el que los usuarios deben almacenar el líquido vital para evitar contratiempos en sus actividades diarias. 

Le puede interesar: [Video] Motoladrón aprovechó el trancón y robó cositas a conductor en la carrera séptima

Para los días 4,5,6, y 7 de junio se realizarán los siguientes cortes de agua por localidades. 

Cortes de agua miércoles 5 de julio

Localidad Suba

Niza Sur. De la Transversal 60 a la Carrera 72, entre la Calle 118 a la Calle 127. Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a empates redes acueducto.

Localidad Usaquén

San Patricio, Santa Bibiana, Molinos Norte, Rincón del Chicó, Chicó Norte III Sector. De la Avenida Carrera 9 a la Carrera 45, entre la Calle 92 a la Calle 116. Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a empates redes acueducto. 

Localidad Fontibón

Montevideo. De la Carrera 68D a la Carrera 72, entre la Calle 22 a la Avenida Calle 13. Desde las 07:00 a.m. hasta por 28 horas. Debido a empates redes acueducto. 

Ciudad Salitre, Terminal de Transportes. De la Carrera 68D a la Carrera 72, entre la Avenida Calle 22 a la Avenida Calle 26. Desde las 07:00 a.m. hasta por 28 horas. Debido a empates redes acueducto. 

Localidad Puente Aranda

Comuneros. De la Avenida Carrera 30 a la Carrera 36, entre la Calle 3 a la Avenida Calle 6. Desde las 07:00 a.m. hasta por 28 horas. Debido a empates redes acueducto. 

Localidad Kennedy

Lusitania. De la Avenida Calle 6 a la Avenida Calle 13, entre la Carrera 68 a la Carrera 68G. Desde las 07:00 a.m. hasta por 28 horas. Debido a empates redes acueducto

Localidad Usme

Granada Sur. De la Carrera 2 a la Carrera 3, entre la Calle 22 Sur a la Calle 22D Sur. Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a empates redes acueducto.

Localidad Tunjuelito

Tunjuelito, Área Artillería (Norte), Abraham Lincoln. De la Carrera 13F a la Carrera 5, entre la Calle 51 Sur a la Calle 60 Sur. Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a mantenimiento preventivo

Localidades Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe

Marco Fidel Suarez I, Arboleda Sur, El Playón, Guiparma, Molinos del Sur, Área Artillería, La Picota. De la Carrera 17 a la Carrera 5H, entre la Calle 56 Sur a la Calle 49H. Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a mantenimiento preventivo. 

Localidad Bosa

Laureles. De la Calle 63 Sur a la Calle 75, entre la Carrera 79D a la Carrera 87. Desde las 10:00 a.m. hasta por 24 horas. Debido a cierre a terceros. 

Localidad Engativá

Villa Carolina, Tisquesusa, Andalucía, Meissen Norte, Los Cerezos, Primavera Norte, Bachué, Bochica, Villa Cristina, Cortijo, Planta Salitre. De la Calle 80 a la Calle 94, entre la Avenida Boyacá a la Carrera 92. Desde la 1:00 p.m. hasta por 3 horas. Debido a verificación metrológica Macromedidor. 

Cortes de agua jueves 6 de julio

Localidad de Chapinero

El Chicó, Chicó Norte, Chicó Norte II Sector. Las actividades de mantenimientos comenzarán sobre las 10:00 a. m., con una duración total de 24 horas.

Localidad de Suba

 Vereda Suba Naranjos y Villa Alcázar. Las actividades de mantenimientos comenzarán sobre las 10:00 a. m., con una duración total de 24 horas.

Localidad de Fontibón

Capellanía y Modelia. Las actividades de mantenimientos comenzarán sobre las 7:00 a. m., con una duración total de 28 horas.

Localidad de Puente Aranda

La Camelia, San Eusebio, Torremolinos. Las actividades de mantenimientos comenzarán sobre las 7:00 a. m., con una duración total de 28 horas. 

Granjas de Techo, desde la calle 13 a la calle 22. Las actividades de mantenimientos comenzarán sobre las 7:00 a. m., con una duración total de 28 horas.

Localidad de Ciudad Bolívar

Las Brisas, La Pradera, Bellavista, Jerusalén, Arborizada Alta, Arborizada Alta I. Las actividades de mantenimientos comenzarán sobre las 10:00 a. m., con una duración total de 24 horas. Sierra Morena, Jerusalén, Arborizadora Alta. Las actividades de mantenimientos comenzarán sobre las 10:00 a. m., con una duración total de 24 horas.

Localidad de Bosa

Chicó Sur, Bosanova-El Porvenir, San Pedro, La Independencia (Parcial), Bosanova, Los Sauces, Escocia, La Paz. Las actividades de mantenimientos comenzarán sobre las 10:00 a. m., con una duración total de 24 horas.

En Engativá y Fontibón las actividades de mantenimientos comenzarán sobre las 9:00 a. m., con una duración total de 6 horas y no habrá servicio en San Ignacio, Puerta de Teja, San José de Fontibón, Aeropuerto El Dorado y Álamos. 

 Por reparación de tanques de suministro en Ciudad Bolívar, más barrios tendrán cortes de agua desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. así: 

  • Tanque Castillo: Mochuelo II Norte, Juan Pablo II, Sumapaz, Los Alpes Sur, Paraíso Quiba, Naciones Unidas, Villa Gloria, Villas El Diamante, Quiba, Cordillera del Sur, Nueva Esperanza, La Torre, Cedritos del Sur, Bella Flor Sur Rural, El Tesoro, El Mirador, Bella Flor Sur, San Rafael, Bellavista, Lucero Alto, El Mochuelo, El Mochuelo IV, Ciudad Bolívar Rural III, El Minuto de María, Arabia, Compartir, Quiba Rural, Brisas del Volador Bella Flor, Estrella del Sur El Mochuelo Urbano y Quiba Urbano.
  • Tanque Volador: Buenos Aires, Juan Pablo II, Compartir, Capri, Minuto de María, Tierra Unida, República de Venezuela, Limonar, Canadá, Ciudad de Bogotá, Tesoro.
  • Tanque Quiba: Arabia, Bella Flor Sur, Cordillera del Sur, El Mirador, El Tesoro, La Torre, Los Alpes Sur, Naciones Unidas, Nueva Esperanza, Paraíso, Quiba, Urbano, San Rafael, Villa Gloria, Villas del Diamante.
  • Tanque Alpes ll: Alpes ll y la Cordillera.

También puede leer: Habrá cierre total en importante troncal de Transmilenio: Reprograme su viaje

Cortes de agua viernes 7 de julio

Localidad de Usaquén

El Cerezo y Caima. Las actividades de mantenimientos comenzarán sobre las 10:00 a. m., con una duración total de 24 horas.

Localidad de Suba

Casa Blanca de Suba, Casa Blanca Suba Urbano. Las actividades de mantenimientos comenzarán sobre las 10:00 a. m., con una duración total de 24 horas.

Localidad de San Cristóbal

 San Francisco Rural, La Peña, El Guavio, Los Laches y El Rocio. Las actividades de mantenimientos comenzarán sobre las 10:00 a. m., con una duración total de 24 horas.

Recomendaciones a tener en cuenta en los cortes de agua en Bogotá

  • Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda. 

•    Si almacena agua en recipientes consúmala antes de las 24 horas. 
•    Haga uso del agua de forma racional privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.  
•    La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116