Incendio en La Candelaria
Incendio en La Candelaria
Captura de pantalla
30 Ene 2024 03:08 PM

Regresan las llamas a Bogotá: reportan incendio cerca del Cerro de Guadalupe

Andrés
Prieto
Las llamas en el cerro de Guadalupe están siendo controladas por los Bomberos de Bogotá.

Los bomberos de Bogotá han informado de un nuevo incendio que se presenta cerca a La Candelaria, por lo que se ha activado el protocolo especial para liquidar las llamas rápidamente antes de que se propaguen por la zona.

"Bomberos de la Centro Histórico controlan una quema forestal en el kilómetro 3,5 vía Choachí, en inmediaciones del Cerro de Guadalupe (50 metros aproximadamente). En el lugar no se presentan personas lesionadas", dice el reporte oficial.

Por parte de la alcaldía de Bogotá se conoció que el hecho empezó a mediados de la una de la tarde: "Se presenta novedad por incendio en la localidad de Candelaria en la Calle 12 con Carrera 1. Unidad de Tránsito y Bomberos Bogotá en el punto".

Lea también: Atención a incendios en Bogotá: Cerro del Cable y Entre Nubes controlados en un 90%

Balance de incendios en Bogotá

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó el último balance de la atención a los dos incendios que se presentan en la capital del país, resaltando que ya están controlados en un 90% y se están priorizando ataques en los puntos calientes para evitar una mayor conflagración.

De acuerdo con los bomberos, en la localidad de Usme se tiene el control del 98% del incendio, atacándolo con uso de agua mediante motobombas y mangueras, así como con herramienta manual. "Hay un punto activo, del cual el equipo especializado de forestales está dando concepto técnico del estado. Llegando al punto", sostuvo.

Por otra parte, en el sector del cerro El Cable, los bomberos han informado que se controló y liquidó el nuevo foco presentado el pasado lunes. "Ya no hay puntos calientes en la cañada (foco 3 Rio Arzobispo). Iniciamos fase de liquidación por el borde del incendio, utilizando herramienta manual y líneas de agua", sostuvieron.

Lea también: El fuego arrasa en Sopó: Incendio descontrolado enciende las alarmas

Mientras que en el sector de la quebrada La Vieja se está realizando una guardia a las cenizas, el cual se tiene sin novedad, por lo que sigue un monitoreo con vigías por parte de los bomberos de la estación Chapinero, luego de liquidar las llamas el pasado sábado, 27 de enero.