Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
29 Sep 2020 08:24 AM

Revelan los nombres de los jóvenes reportados como desaparecidos durante protestas en Bogotá

La Personería de Bogotá asegura que cuatro personas siguen desaparecidas.

Tras las denuncias de la Personería de Bogotá sobre la desaparición de 43 personas durante las jornadas de protestas en la ciudad entre el 9 y 14 de septiembre, RCN Radio conoció el listado de nueve de estos jóvenes quienes fueron reportados ante las autoridades luego de no tener información sobre su paradero. 

Sin embargo, fuentes de la propia Personería de Bogotá indicaron que cinco personas que hacen parte de dicho listado ya aparecieron, mientras la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones de las cuatro personas de las que aún no hay ningún rastro actualmente.

Listado de jóvenes desaparecidos

Este es listado de las nueve personas que fueron depuradas de la lista inicial de 43 desaparecidos, entre quienes se encuentran los cuatro ciudadanos de los que aún no se sabe nada.

- Alexander Payome Amaya, reportado como desaparecido en Kennedy el 9 de septiembre.

- Iván Leonardo Leal Loaiza de 26 años, reportado como desaparecido el 9 de septiembre.

- Joseph Rodríguez Rodríguez de 21 años, reportado como desaparecido por defensores de Derechos Humanos el 10 de septiembre en el sector del 20 de Julio.

- Brian Felipe Velasco, quien habría sido capturado por la Policía en el sector del barrio La Candelaria el 13 de septiembre.

- Brandon Nicolás Moreno de 20 años, quien fue sorprendido en los alrededores del CAI San Diego, vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares el 13 de septiembre.

- Diego Armando Pedraza y Mayerly Katherine Gómez Reyes, quienes fueron vistos en el CAI de las Aguas el pasado 13 de septiembre.

- Paula Ximena Ortiz Murcia, quien al parecer fue capturada junto con otros cuatro jóvenes en la plaza de Bolívar el pasado 13 de septiembre.  

- Laura Carolina Medina Cárdenas, detenida en la Plaza de Bolívar y reportada como desaparecida el 13 de septiembre.

Fuente
Sistema integrado de información