17 Feb 2012 07:42 AM

RICARDO CAÑON FUE ELEGIDO COMO NUEVO PERSONERO DE BOGOTÁ

El filósofo, abogado y ex concejal Ricardo Cañón fue elegido en el Concejo Distrital como el nuevo personero de Bogotá, con 34 votos y el apoyo de 6 de las 10 bancadas del cabildo. Su mandato comenzará el próximo primero de marzo

ALERTA ... El filósofo, abogado y ex concejal Ricardo Cañón fue elegido en el Concejo Distrital como el nuevo personero de Bogotá, con 34 votos y el apoyo de 6 de las 10 bancadas del cabildo. Su mandato comenzará el próximo primero de marzo.

Cañón se comprometió a recuperar la confianza de la ciudad en este ente que fue cuestionado durante la pasada administración a cabeza del controvertido Francisco Rojas Birri. Dijo que la Personería será una herramienta efectiva en el proceso de implementación de la ley de víctimas en Bogotá.

El nuevo Personero de Bogotá recibió el apoyo de las bancadas de Cambio Radical, Liberal, Conservador, Polo Democrático, PIN y Verdes. Dentro de la votación el partido Mira voto por el candidato Plinio Alarcón, los ocho concejales Progresistas votaron en blanco y el partido ASI manifestó su apoyo por Ángela María Buitrago.

La mesa directiva dispuso el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en el proceso de elección del Personero de Bogotá, con el fin de garantizar la transparencia de este nombramiento. Los 45 concejales se comprometieron a ejercer un efectivo control político a la gestión de Cañón.