Disparos de armas de fuego
Los hechos ocurrieron luego que comenzaran una discusión verbal.
Imagen ilustrada de cortesía
21 Feb 2022 09:17 AM

Robo de camioneta provocó balacera, persecución y cinco ladrones atrapados

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El cinematográfico caso arrancó en Puente Aranda y terminó en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Una persecución, como esas que se ven en las películas de Hollywood, acompañada de una impresionante balacera, provocó el robo de una camioneta en las horas de la noche del pasado domingo 20 de febrero de este año 2022 en el sur occidente de la capital del país. 

El mayor Carlos Rojas, encargado de la estación de Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en la localidad de Kennedy, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el hurto de la nave marca Chevrolet de color azul se presentó en una calle del barrio Carabelas de Puente Aranda. 

En ese lugar cercano a la Avenida Primero de Mayo con la Carrera 50 de la ciudad, cinco delincuentes, portando armas de fuego, sorprendieron a la conductora del vehículo, la cual resultó bajada de su elemento de transporte. 

Vecinos del sector al darse cuenta del hecho, de inmediato alertaron a patrulleros de la institución de los CAI (Centro de Atención Inmediata) Villa Claudia y Plaza de Las Américas, los cuales montaron un plan candado para perseguir a los pillos. 

Le puede interesar: Bus del SITP le aplastó pierna a un ciclista en el centro oriente de Bogotá

En el cruce de disparos entre antisociales y la fuerza pública, dos cacos resultaron heridos, mientras los otros tres, tras ser agarrados, fueron esposados y metidos dentro de una patrulla, rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio Carvajal. 

La camioneta terminó estrellada y estacionada en una zona verde del sector Floralia de la localidad de Kennedy, a eso de las 11:30 pm, en medio del frio y la lluvia. 

El mayor Rojas comentó en el noticiero Alerta Bogotá que los afectados por los proyectiles fueron llevados de urgencia a las instalaciones de la Clínica del Occidente de la Avenida de Las Américas, arribita de la Boyacá. 

A los ‘rateros’ les encontraron las dos armas accionadas contra los uniformados en medio de la huida.