Rock al Parque.
Rock al Parque en Bogotá.
Rock al Parque
27 Nov 2022 07:55 AM

Rock al parque: policía custodia la seguridad en el parque Simón Bolívar

Son un total de 1.200 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana.

Con un importante operativo la Policía Metropolitana se encuentra realizando vigilancia permanente en los alrededores del parque Simón Bolívar con motivo del  festival de Rock al Parque. 

Le puede interesar: Fagua Fest vuelve a Chía, Cundinamarca: todo lo que debe saber para disfrutar del evento

Los operativos, según explicó el comandante de esa estrategia de seguridad, teniente coronel Alejandro Rodríguez, incluye uniformados de las diferentes especialidades de la Policía en la capital del país.

"Un total de 1.200 uniformados, entre hombres y mujeres, de diferentes especialidades estarán dispuestos para el evento de la vigésimo sexta versión de Rock al Parque que se adelanta este último fin de semana de noviembre en la ciudad de Bogotá, con un aforo aproximado de 70.000 personas", dijo el teniente coronel. 

Sumado a ello, el uniformado especificó que para esta jornada se dispuso de toda la fuerza disponible, entre ellos los miembros de "carabineros y caninos, como también la unidad de diálogo y un componente de infancia y adolescencia estarán presentes para brindar seguridad a lo largo y ancho del parque Simón Bolívar y apoyar cualquier situación que lo requiera".

Como complemento a los equipos encargados de la vigilancia, el coronel a cargo aseguró que también hay presencia de las unidades de Tránsito y Transporte que están apostados en algunos tramos para facilitar la movilidad de conductores y peatones en el sector del parque Simón Bolívar. 

"La Policía Metropolitana de Bogotá refrenda su compromiso con la comunidad de velar por la integridad de los participantes en este evento", indicó el coronel al tiempo que destacó la importancia del desarrollo de este, uno de los festivales de rock más importantes de todo el país y que ya desarrolla su versión 26. 

También puede leer: Taxistas anuncian paro indefinido ante la ilegalidad del servicio público: Llénese de paciencia

En relación a la movilidad en esa zona, hay que recordar que en la avenida carrera 68 se encuentran realizando algunas obras por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Por esa razón tiene un cierre total de la calzada lenta oriental, el sendero peatonal y la ciclorruta, entre la calle 46 y la calle 66. Este cerramiento será permanente durante las fechas del festival.