7 Mayo 2012 06:02 AM

RONALD GÓMEZ CAMPEÓN DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD. COLOMBIA-COMCEL .

RONALD GÓMEZ CAMPEÓN DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD. COLOMBIA-COMCEL .

Bogotá….El vallecaucano Ronald Gómez se proclamó este domingo campeón de la Vuelta de la Juventud dándole al equipo Colombia-Comcel su primer gran título en la temporada nacional. Gómez se hizo con el máximo galardón en Colombia para pedalistas de la categoría Sub 23 y abrió la vitrina de trofeos del equipo azul que con tan solo cuatro carreras disputas en la temporada nacional ya se consolida como una de las mejores escuadras del país.

La jornada salió según lo planeado por la parte técnica para mantener a raya a James Jaramillo (Alcaldía de Manizales) que se constituía en la principal amenaza a tan solo tres segundos. El ascenso definitivo al puerto de montaña de la Plaza de Toros de la capital caldense vio a un Ronald Gómez esplendoroso a la hora de defender su liderato de los constantes ataques de un Jaramillo que nunca bajó los brazos pero que al final debió reconocer la supremacía del pedalista del Colombia-Comcel, que incluso se dio el lujo de ganar el embalaje del grupo y entrar cuarto para no dejar dudas sobre una victoria cimentada en su gran regularidad en todos los terrenos.

“Quiero agradecer a mi equipo Colombia-Comcel por todo el apoyo para conseguir este título. Desde el inicio de la carrera no me puse otro objetivo que la victoria. Con el pasar de las etapas vimos que no sería fácil por la calidad de los rivales pero nunca nos dimos por vencidos yaquí esta el premio a esa actitud. Quiero dedicar este título a mi madre, atodas las madres de mi equipo, y a todas las madres del país” señaló un emocionado Ronald Gómez.

“Estamos muy contentos de que todo lo planeado por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano este rindiendo sus frutos. Con
corredores como Ronald Gómez y todo el equipo Colombia-Comcel, tanto élite como Sub23, estamos demostrando que el ciclismo en nuestro país sigue vivo y que debemos dedicar todos los esfuerzos posibles para alcanzar los niveles que teníamos hace algunos años. Quiero agradecer a todos nuestros patrocinadores por creer en nosotros. Gracias a Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano,Suarez, HA Bicicletas, Disandina, Cascos Garneau, Oakley y Bodytech por creer que los ciclistas colombianos son los mejores del mundo” indicó el gerente del equipo Colombia-Comcel, Gustavo Villegas.

“La satisfacción es máxima en este momento. Cuatro corredores que teníamos de base y cuatro que se sumaron en las semanas anteriores para reforzar el equipo están logrando que este proyecto que empezó el año pasado se esté convirtiendo en realidad. Siempre es importante ganar y lo hemos conseguido con gran esfuerzo lo que lo hace aún más valioso. Hay demasiado talento entre los corredores colombianos de la categorías Sub 23,tenemos una gran camada de corredores que en algunos años deben estar dándole
muchos triunfos al país” apuntó el estratega técnico del equipo Carlos Mario Jaramillo.

Ronald Gómez se proclamó campeón con tres segundos de ventaja sobre el caldense James Jaramillo (Alcaldía de Manizales) mientras
que el podio lo completó Sebastián Henao (Orgullo Antioqueño) a 45 segundos. La jornada final se saldó con victoria para Hernando Bohórquez (Muebles Elegant House).

Resultados

Etapa 5 (Top 10)

1 Hernando Bohórquez (Muebles Elegant House) 2:33:43

2 Salvador Moreno (Epm-Une) a 1:11

3 Carlos Osorio (GW-Shimano) a 1:46

4 Ronald Gómez (Colombia-Comcel) a 1:48

5 James Jaramillo (Alcaldía de Manizales ) MT

6 Luis Chacón (Formesán) a 1:49

7 Juan Chamorro (4-72 Colombia) MT

8 Einer Parra (Epm-Une)

9 Sebastián Henao (Orgullo Antioqueño)

10 Carlos Galeano (4-72 Colombia)

Clasificación General Individual Final (Top 10)

1 Ronald Gómez (Colombia-Comcel) 12:25:53

2 James Jaramillo (Alcaldía de Manizales) a 3 seg.

3 Sebastián Henao (Orgullo Antioqueño) a 45 seg.

4 Darwin Pantoja (Orgullo Antioqueño) a 1:19

5 Daniel Rozo (Muebles Elegant House) a 1:25

6 Edward Beltrán (Epm-Une) a 1:50

7 Juan Chamorro (4-72 Colombia) a 2:28

8 Hernando Bohórquez (Muebles Elegant House) a 2:32

9 Carlos Galeano (4-72 Colombia) a 3:11

10 Einer Parra (Epm-Une) a 3:29