estación de TransMilenio vista desde afuera
Mujer fue lanzada de un TransMilenio
Inaldo Pérez
28 Nov 2023 08:31 PM

Se acabó la espera: Nueva obra de TransMilenio que beneficia a más de 3.300 personas

Cristhiam
Martínez Murcia
En Bogotá se continúan inaugurando obras que mejorarían la movilidad en la ciudad.

 

La movilidad en Bogotá es un continuo dolor de cabeza para las personas que se circulan en transporte particular. Esto se debe por la gran cantidad de vehículos que circulan por Bogotá, sobre todo en las horas pico, sumado a las múltiples obras de infraestructura que se están desarrollando y a la gran cantidad de accidentes que se reportan a diario por imprudencias o el mal estado de la malla vial.

Ante esto, el sistema de transporte más eficiente que tiene la capital es el sistema articulado de TransMilenio, el cual tiene la capacidad de movilizar a 2,9 millones de personas diariamente. Las personas prefieren utilizar este sistema porque cuenta con carriles exclusivos para su circulación, lo que garantiza una movilidad más rápida que otros medios de transporte.

Es por esto que el Sistema Integrado de Transporte Público - SITP (TransMilenio) continúa trabajando para mejorar el servicio que presta a la ciudadanía. Ejemplo de esto es el nuevo vagón en la Estación Nariño, que beneficiará a cerca de 3.300 personas.

Este vagón se amplió en 7,2 metros, lo que permitirá la parada de los buses biarticulados. Además, se instalaron nuevas puertas automáticas, lo que garantizará la seguridad de las personas.

Con una inversión de $2.509 millones, los trabajos se realizaron durante nueve meses, entre el 13 de febrero y el 24 de noviembre de 2023. El vagón existente en el costado norte pasó de medir 24 metros a 31,20 metros, un espacio que podrá ser utilizado por más de 82.000 habitantes de los barrios San Antonio, Ciudad Berna, Luna Park y la población flotante que utiliza esta estación”, aseguró Diego Sánchez Fonseca, director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Para la realización de esta obra se hicieron excavaciones y rellenos para la adecuación de las nuevas estructuras, modernizando las estructuras del suministro de electricidad. Además, se ampliaron las calzadas de TransMilenio, pasando de dos calzadas a cuatro carriles en pavimento, para garantizar una mejor fluidez de los articulados.

Finalmente, esta obra se suma a las diferentes obras de infraestructura que se vienen trabajando para mejorar la movilidad de los ciudadanos, como las seis estaciones nuevas y la modernización de dos más en la Avenida Ciudad de Cali, la cual conectará las localidades de Bosa y Kennedy y el municipio de Soacha.

Estación Nariño de TransMilenio
Estación Nariño de TransMilenio
IDU
Fuente
Sistema Integrado Digital