
Se cumple un mes de la tragedia de Fundación
El pasado mes de mayo, el incendio de un bus dejó 32 niños y un adulto muertos.
El pasado 18 de mayo en la población de Fundación, Magdalena, 33 niños que viajaban en un bus perdieron la vida después de que el vehículo quedara envuelto en llamas por el alto contenido de combustible que transportaba.
31 menores y un adulto que murieron durante la explosión se sumó el fallecimiento horas después de un pequeño de 7 años, quien había sido trasladado a una clínica de Barranquilla.
De los 33 fallecidos, 28 fueron sepultados en esa localidad, mientras que el resto fueron llevados a ciudades como Barranquilla, Santa Marta y el cuerpo de una menor fue llevado a Venezuela, ya que se encontraba de vacaciones en Colombia al momento de la tragedia.
Las honras fúnerebes estuvieron a cargo del estado, por orden del Presidente Santos.
La tragedia ocurrió cerca del estadio de fútbol de la localidad, cuando el vehículo estalló en llamas. Según la información suministrada por la Fiscalía, el motorista no tenía pase y el hecho trágico se produjo porque, al estar fallando la buseta, este hombre le echó gasolina al carburador y lo manipuló para que encendiera nuevamente, lo que incidió en el incendio que se registró.
* Con información de NoticiasRCN.com