20 Feb 2012 08:46 AM

SE NORMALIZAN OPERACIONES EN AEROPUERTOS LUEGO DE ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y OPERADORES

Paulatinamente se normalizan las operaciones en los aeropuertos del país tras el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los controladores aéreos para poner fin a la crisis que afectó los vuelos en varias ciudades durante los últimos días

ALERTA... Paulatinamente se normalizan las operaciones en los aeropuertos del país tras el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los controladores aéreos para poner fin a la crisis que afectó los vuelos en varias ciudades durante los últimos días.

Tras cinco horas de reunión el ministro de Trabajo, Rafael Pardo; el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna; el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, y los representantes de los controladores aéreos, llegaron a un acuerdo final para solucionar el pliego de peticiones de los trabajadores del sector.

El viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, manifestó en La Cariñosa 610 AM que el acuerdo contempla la incorporación de 35 nuevos controladores aéreos que ingresaran a la planta de la Aerocivil en el menor tiempo posible; indicó igualmente que se acordó la recategorización de las diferentes terminales aéreas del país, hecho que permitirá otro incremento en los controladores aéreos del país.

Luna Dijo en Alerta Bogotá, que de acuerdo a la categoría de los aeropuertos, los funcionarios deben recibir mayores ingresos, lo cual permitirá que los operadores de 27 aeropuertos que no reciben este beneficio ahora lo puedan hacer.