5 Oct 2020 09:54 AM

Se reactivan 500.000 empleos en Bogotá tras la pandemia

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Este fin de semana abrieron los parques temáticos en la capital colombiana.

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, señaló que la ciudad continúa avanzando en la reactivación económica tras la emergencia registrada por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

Según la funcionaria, la reactivación de diferentes sectores ha generado que por lo menos 500.000 empleos que se encontraban suspendidos vuelvan a reactivarse. “El millón de empleos que reportaba el Dane que se habían perdido en la ciudad, ya estamos recuperándolos en todos los sectores”, sostuvo.

Sin embargo, destacó que “esas son las cifras que tenemos en todos los sectores: obras, manufacturas, comercio, educación y los del grupo cuatro, que representaba, antes de la pandemia, más de un millón de empleos (...) estos empleos han sido reactivados, no son nuevos (...) volvieron a abrir y volvieron a llamar a la gente”.

Por último, Durán agregó que se viene trabajando para implementar la estrategia de Bogotá A ‘Cielo Abierto’, con la que se busca que los bares, discotecas y grandes espectáculos puedan volver a funcionar en la ciudad. “Vamos por buen camino porque los formatos los podemos ajustar e ir piloteando poco a poco siempre y cuando la disciplina ciudadana ayude”, expresó.

Reactivación de parques temáticos 

Salitre Mágico, Multiparque y Mundo Aventura volvieron abrir sus puertas bajo la estrategia "Bogotá A Cielo Abierto". “Teniendo en cuenta que esta actividad registra en la ciudad más de 3.000 empresas y ocupa alrededor de 4.800 personas”, explicó la secretaria Durán.

Para su funcionamiento habrá dos turnos de cuatro horas. El primero, a las 10:30 a.m., y el segundo a las 3:00 p.m. con un aforo controlado del 35%. Se dispondrá además de puntos para toma de la temperatura, así como lavamanos portátiles, dispensadores de gel antibacterial, señalización para conservar el distanciamiento social y brigadas de limpieza y desinfección, entre otras medidas.

Fuente
Sistema Integrado de Información