Enfermedades
Trabajador de la salud. Imagen de ilustración
Imagen de uso libre- Px Here
12 Abr 2020 09:16 AM

Se registra la muerte del segundo médico en Colombia

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
Se trata del doctor William Gutiérrez, médico anestesiólogo, quien murió en el Hospital Militar.

Ya son dos los médicos que han fallecido en el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A la muerte de Carlos Fabián Nieto ocurrida en las últimas horas, ahora se suma la de un anestesiólogo, el doctor William Gutiérrez, quien falleció en la noche de este sábado el Hospital Militar.

La Federación Médica Colombiana a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, confirmó la noticia. 

Lea también: Casos por coronavirus en Colombia llegan a 2.709

William Gutiérrez trabajaba como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivo del Centro Médico del Olaya. En la información suministrada se da a conocer que "el Dr. Gutiérrez era médico militar y se encontraba hospitalizado en la UCI del Hospital Militar desde hacía varios días"

Agrega también que "es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia". Y añade "el país en general y los trabajadores de la salud en particular, necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin salud no hay economía".

Le puede interesar: ¡Héroe colombiano! Él era Carlos Nieto, médico que murió combatiendo el Covid-19

En los próximos minutos, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, emitirá un comunicado entregando más detalles de la muerte de este anestesiólogo, como consecuencia del coronavirus. 

El anuncio de esta segunda muerte se da luego de los homenajes póstumos al médico Carlos Fabián Nieto, ocurrido en la mañana de hoy.  El cuerpo de este profesional de la salud, fue cremado. Su padre, Carlos Fabián Nieto, en diálogo con RCN Radio comentó que su hijo vivía con su compañera sentimental y dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de 12 meses de nacido. "A ellos también se les practicó el aislamiento, les hicieron pruebas. A la esposa y a la niña todo le salió negativo pero al niño deben hacerle una nueva evaluación".