Construcción de colegio público en Kennedy
Construcción de colegio público en Kennedy
Captura de pantalla
23 Ene 2023 11:40 AM

Secretaria de Educación insiste en la construcción de colegio en Kennedy

Paula
Ruiz
El pasado 21 enero llegó personal de construcción para iniciar con la obra que ha causado tanta controversia.

La Secretaría de Educación anunció que ya está aprobada la construcción del colegio en la localidad de Kennedy, población en donde hay un déficit de cupos escolares.

Cabe mencionar que desde hace varios días, se venían adelantando protestas en el barrio Marsella por la construcción de la Institución Educativa “La paz”, con la que los residentes del barrio no están de acuerdo ya que está obra se realizará en uno de los parques principales. 

Le puede interesar: ¿Quién era la DJ que encontraron dentro de una maleta en Fontibón?

Sin embargo, Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, indicó que: "Tenemos toda la documentación que permite la ejecución del proyecto; tenemos los recursos, y todo está acorde con la normatividad, legal, vigente. A la fecha hemos contestado 17 derechos de petición y 5 tutelas han fallado a nuestro favor. Por intereses particulares, no podemos privar a más de 1.000 estudiantes de tener un colegio nuevo". 

Nuevo colegio en Kennedy 

Esta institución abrirá 1.060 cupos en jornada única en el suroccidente de la ciudad y beneficiará a miles de familias que tendrán la posibilidad de matricular a sus hijos en una institución moderna y cercana a sus lugares de vivienda, mejorando su calidad de vida.

El colegio atenderá a estudiantes desde preescolar hasta grado 11º en jornada única y estará adecuado con espacios como:  laboratorios de ciencias, salones de danza, de música, de arte, biblioteca, canchas múltiples, zonas recreativas, teatrinos, cocina escolar, entre otros.