9 Mar 2013 07:20 AM

Secretaría de hacienda dió a conocer incrementos en el predial en Bogotá

ALERTA... El secretario de hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que desde este momento los ciudadanos recibirán el formulario de pago del impuesto predial, en donde se espera recaudar más de 1,4 billones de pesos.

Explicó que el impuesto no registra cambios inoportunos, y señaló cuáles serán los aumentos por estrato.

Para el estrato 1, que representa el 6 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá, el 96% de los predios de este estrato, el impuesto crecerá máximo 4 mil pesos.

El estrato 2, que representa el 32 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá, el 75 por ciento de los predios de este estrato, el impuesto crecerá máximo 6 mil pesos.

El estrato 3 que representa el 36 por ciento del total de predios residenciales de Bogotá, para el 70% de los predios de este estrato, el impuesto crecerá máximo 51 mil pesos.

En el estrato 4, para el 57 por ciento de los predios de este estrato, el impuesto crecerá entre 19 mil y 121 mil pesos.

El estrato 5, para el 62% de los predios de este estrato, el impuesto crecerá entre 11 mil y 276 mil pesos, el resto de predios presentarán incrementos superiores debido a que sus avalúos catastrales superan los 250 millones de pesos.

El estrato 6: para la mitad de los predios de este estrato, el impuesto crecerá máximo 426 mil pesos.

El resto de predios presentarán incrementos superiores debido a que sus avalúos catastrales superan los 400 millones de pesos.