24 Mayo 2022 01:29 PM

Secretaría de Seguridad de Bogotá invita a taxistas a continuar con el diálogo tras protestas

El Distrito reconoció que los taxistas son aliados estratégicos para la seguridad y convivencia de la ciudad.

Este martes 24 de mayo el gremio de los taxistas salió a protestar las calles de Bogotá para rechazar los homicidios, atracos y otros hechos de inseguridad que se han registrado durante los últimos meses en la ciudad.

Los conductores han denunciado que no cuentan con garantías de seguridad y advirtieron que en lo que va corrido de este 2022 han sido asesinados por lo menos ocho taxistas, por lo que tomaron la decisión de no realizar "carreras" o prestar ese servicio en algunas sectores de la ciudad.

Lea además: ¡Pilas! Pille cómo acceder a descuento adicional en el pago del impuesto predial

"Esta situación es muy compleja para nuestro gremio frente a diferentes hechos de inseguridad en diferentes localidades como Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy y San Cristóbal, donde la Policía está adelantando las respectivas investigaciones de los hechos", afirmó uno de los conductores.

Agregó que "reiteramos desde nuestro sector la invitación a la alcaldesa, a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Nacional, para fortalecer las instancias que nos brinden seguridad como sector. Cada noche es más complejo salir a trabajar y saber si regresamos a nuestro hogares".

Frente a esta situación, la Secretaría de Seguridad indicó que para el Distrito es muy importante contar con el apoyo de los taxis en materia de seguridad y convivencia, por lo que invitó a sus conductores a continuar con los procesos de diálogo que se vienen adelantando con el Distrito desde el año pasado. 

Le puedo interesar: ¡Qué gomelería! Distrito regulará a recicladores con códigos QR

"El sector de los taxis (empresarios, conductores y propietarios) es un aliado estratégico para la seguridad y convivencia de Bogotá, queremos continuar fortaleciendo ese trabajo con los taxis para poder tener mejores canales de comunicación y aplicaciones que nos permitan tener mejores reacciones y anticiparnos a situaciones de riesgo", dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto. 

El funcionario concluyó que "por eso los queremos invitar a continuar ese diálogo constructivo los próximos días, para tener un ejercicio de diálogo permanente y así juntos cuidamos Bogotá".

 

Fuente
Sistema Integrado de Información