10 Oct 2012 08:52 AM

SECRETARIO DE SALUD APOYA DENUNCIAS DE EMILIO TAPIA SOBRE "CARRUSEL DE AMBULANCIAS"

El Secretario Distrital de Salud, reconfirmó en Alerta Bogotá, lo indicado por el contratista Emilio Tapia sobre “El Carrusel de la Salud” presentado en la administración de Samuel Moreno Rojas.

ALERTA...El Secretario Distrital de Salud, reconfirmó en Alerta Bogotá, lo indicado por el contratista Emilio Tapia sobre “El Carrusel de la Salud” presentado en la administración de Samuel Moreno Rojas.

Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez dijo en La Cariñosa de RCN que son muy valiosas las declaraciones del contratista Tapia para esclarecer el caso de la contratación de las ambulancias y el despilfarro que se hizo al erario público por medio de éste contrato.

Manifestó el funcionario distrital que sorprendentemente el servicio de las incubadoras no servían en las ambulancias, las medicinas que se suministraban en estos carros especializados estaban vencidas y hasta muchos de sus trabajadores cobraban y no trabajan.

“Lo triste del caso es que esta Unión Temporal sigue laborando a pesar de que no cumplen con su misión y las quejas en su contra  ya suben al 80%.” Dijo Jaramillo Martínez a La Cariñosa de RCN.

Además indicó el secretario distrital que mientras se le paga a un hospital o a la misma Cruz Roja cerca de 18 a 25 millones de pesos diarios por trabajar las 24 horas del día, a esta Unión Temporal que tiene experiencia en construcción y no en emergencias,  se le están pagando más de 35 millones de pesos y solo por laborar 16 horas al día.

Recordó Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez que esta Unión Temporal ganó la adjudicación del contrato por 67 mil millones de pesos.

El titular de la cartera de salud distrital criticó a su antecesor Héctor Zambrano por no estar pilas a la hora de firmar un contrato de esta magnitud  y dijo que deberá responder por sus actos.

Uno puede meter las patas pero no puede meter las manos a la hora de contratar y más con ese billetal” finalizó diciendo Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez en Alerta Bogotá.

 

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL SECREATRIO DE SALUD DISTRITAL