Teleférico de Monserrate
Monserrate
Monserrate
15 Mar 2021 05:18 PM

Semana Santa en Bogotá: cerrarán sendero de Monserrate

Gustavo
Gómez Martínez
Además, tampoco habrá procesiones.

El arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, y la alcaldesa Claudia López sostuvieron una reunión este lunes en la que acordaron una serie de medidas para la Semana Santa (28 de marzo al 4 de abril).

Entre las decisiones más importantes están el cierre el sendero peatonal del cerro de Monserrate y que no habrá procesiones. Los que quieran ir a ver al Señor Caído de Monserrate tendrán que usar el funicular y el teleférico.

"Por este año, dadas las circunstancias, no se realizarán procesiones, no habrá lavatorio de los pies ni monumento el jueves santo; tampoco el Viacrucis con participación de los fieles", dice la Arquidiócesis de Bogotá en un comunicado.

"Este año el camino al Santuario de Monserrate estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas y en este momento no es conveniente que eso suceda. Estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico, con control de aforo", añade.

Sí se celebrarán ceremonias presenciales en las iglesias, pero con límite de aforo. Asimismo, para evitar aglomeraciones, "parroquias y centros de cultos programarán más celebraciones y así evitar reuniones demasiado concurridas".

Los rituales y las ceremonias de Bogotá se transmitirán por el Canal RCN.

Esta noticia responde al temor de las autoridades de que, debido a la Semana Santa, se presentara una situación similar a la de diciembre de 2020, que llevó a una segunda ola de contagios de coronavirus que colapsó las unidades de cuidado intensivo (UCI) y obligó a cierres temporales de sectores.

"Señor arzobispo, no sabe cómo le agradezco (...) su comprensión de la situación que estamos atravesando (...) Esta Semana Santa tendremos una semana de oración, de fe, de espiritualidad desde casa, cuidándonos (...)", declaró la alcaldesa Claudia López, a la vez que invitó a los católicos de Bogotá a unirse a las ceremonias virtuales para evitar contagios.

Fuente
Sistema Integrado Digital