Tarjeta Tu Llave
Tarjeta Tu Llave
Colprensa
14 Abr 2021 09:10 AM

Conozca la nueva forma virtual para recargar la tarjeta ‘Tullave’

Yurby
Calderón
@Yur_cal
Esta nueva opción de recargar no tendrá un costo adicional.

Con la intención de reducir el contacto con el dinero físico en esta época de pandemia, Recaudo Bogotá, operador de cobro del Sistema Integrado de Transporte Público, creó una alianza con las aplicaciones Smart One / Vettica y TuyaPay para realizar la recarga de la tarjeta ‘Tullave’ de forma digital. 

Según detallaron en un comunicado, las personas que hacen uso de Transmilenio y buses del SITP, solo deberán descargar la aplicación Smart One y a través de una cuenta en TuyaPay, podrán recargar digitalmente la tarjeta ‘Tullave’. 

Luego, deberá activar la recarga en las estaciones y puntos disponibles en los siguientes lugares:  

  • Éxito Villa Mayor – Autopista sur #32-84 
  • Éxito Norte – Calle 175 #22-13 
  • Éxito Bosa – Calle 65sur #78A-54 
  • Éxito Fontibón – Av. Centenario # 06-104 
  • Éxito Occidente – Cara 114A #78B-35 
  • Éxito Salitre Plaza – Calle 68B # 24-39 

 

Nueva forma virtual para recargar la tarjeta ‘Tullave’
Nueva forma virtual para recargar la tarjeta ‘Tullave’
Tarjeta ‘Tullave’

Al respecto, se conoció además que este servicio se irá extendiendo a todos los establecimientos del Grupo Éxito, que incluye almacenes Éxito, SurtiMax y Carulla.  

Inicialmente, la iniciativa está enfocada principalmente el en componente Troncal, pues los usuarios deben activar su recarga en las estaciones o en los puntos externos habilitados. Aún así, posteriormente se espera implementar la activación de la recarga directamente en los buses zonales, para beneficiar a un mayor número de usuarios.

Paula López, vicepresidente de Recaudo Bogotá, dijo que es importante para Bogotá encontrar aliados especializados que permita desarrollar este tipo de proyectos de pago virtual.

"Esto resulta muy útil en los sistemas de transporte masivo en el mundo. Smart One es una aplicación especializada en transporte y TuyaPay es una de las billeteras digitales con mayor potencial en el país. Estamos ante una muy importante alianza para la mejora continua del sistema TransMilenio”, explicó.

Lo cierto es que a futuro se busca implementar una nueva fase de la iniciativa donde la activación de saldo se dé en todos los buses zonales del Sistema y varios puntos en la red externa, dando a los usuarios una gran capilaridad y cobertura en toda la ciudad para acceder en cualquier momento a este servicio.

Nueva forma de recaudo digital de Transmilenio
Así fue la presentación de la nueva forma de recarga de Transmilenio.
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado Digital