Los motivos mantenimientos preventivos y trabajos de modernización en la red, informó EPM.
El agua es elemental para los seres humanos
Foto archivo
8 Sep 2021 10:05 AM

Ojo: cortes de agua en Bogotá para este jueves 9 de septiembre

Federico
Monje Ospina
Los cortes se presentarán debido a los trabajos de mantenimiento que realizará el Acueducto.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado anunció que este 25 de agosto se llevará a cabo, una vez más, de la interrupción del servicio de agua ya que continuarán adelantando labores de mantenimiento y limpieza de las tuberías. 

Con estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio. 

Cortes de agua en Bogotá para este jueves 9 de septiembre

Cortes de Agua-Bogotá-9 de septiembre
Alerta Bogotá

Este jueves serán dos las localidades las que tendrán afectación en el suministro del agua que iniciará desde las 10 de la mañana y podría extenderse por 24 horas. Asimismo, en total serán 16 los barrios que se quedarán sin agua.  

Recomendaciones 

  • Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros). 
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año. 
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio. 
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

El cuidado del agua 

El agua es, sin duda alguna, uno de los elementos más preciados que tiene el Planeta Tierra al servicio de los seres humanos.

No obstante, la mayoría de las actividades humanas involucra el desperdicio del agua y esto ha despertado las llamaras en todo el mundo, ya que según expertos, estaríamos ad portas de una preocupante situación en cuanto a la cantidad de H2O a nivel mundial.

Con el paso de los años, la preocupación sigue y es por eso que varios gobiernos han decido establecer diferentes políticas en pro del cuidado y preservación del agua. Desde reservas del líquido hasta campañas de educación y pedagogía en cuanto al cuidado del H2O.

No cabe duda que si no prestamos atención a los constantes mensajes y alertas de los expertos, el panorama mundial puede ser aterrador sin reservas de agua.

Fuente
Sistema Integrado Digital