El motivo, se adelantarán trabajos técnicos y de mantenimiento, anunció EPM.
Archivo
15 Sep 2021 03:02 PM

Pille los cortes de agua en Bogotá para este 16 de septiembre

Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14
La Empresa de Acueducto debe realizar tareas de reparación en redes de distribución.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital de Bogotá anunció que se encuentra realizando varias obras de reparación y modernización de las instalaciones que proveen este bien preciado.

Debido a esto, durante los próximos días varias localidades de Bogotá estarán sin servicio por diferentes períodos de tiempo, lo que implica que las rutinas de las personas que residen en estas localidades se vean afectadas. 

Cortes de agua para este 16 de septiembre

Cortes de agua para este 16 de septiembre
Alerta Bogotá
Cortes de agua para este 16 de septiembre
Alerta Bogotá

Recomendaciones

  • Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.   

El agua es elemental para los seres humanos

No cabe duda que el agua es el elemento de gran importancia para ser humano, pues está presente en casi todas las actividades que realiza a lo largo de su vida. 

Este líquido ayuda a preparar y limpiar alimentos, permite el cuidado de la casa al contribuir en la limpieza de áreas con bacterias y lo más importante es que es fundamental para la hidratación del organismo. Por ende, el no contar con acceso al agua representa dificultades en la vida cotidiana de las personas. 

El calentamiento global, el descongelamiento de los polos y más son una muestra de que nuestro planeta tierra está pidiendo a gritos un cambio. La preocupación es tan grande que, según varias ONGS y expertos en el tema, la próxima Guerra Mundial será por el país que tenga más reservas de agua.

Fuente
Sistema Integrado Digital