Recibo de la luz le llegará barato: método para ahorrar energía y dinero
Recibo de la luz le llegará barato: método para ahorrar energía y dinero
RCN Radio
26 Sep 2023 03:45 PM

Se les fueron las luces: Incremento en importante servicio público para el mes de octubre

Cristhiam
Martínez Murcia
La empresa Enel también confirmó incrementos en algunos recibos.

En días pasados, miles de usuarios en Bogotá manifestaron demoras en la entrega de los recibos físicos del servicio de luz. Ante esta situación, la empresa de energía Enel Colombia explicó que la demora se debe a la implementación de una nueva plataforma, cuyo objetivo es mejorar la gestión en el recaudo, cobranza y facturación del servicio de energía eléctrica.

Según la empresa de energía Enel Colombia, la instalación de la nueva plataforma, que lleva aproximadamente un mes, se encuentra en proceso de estabilización. La empresa comunicó que en los próximos días se recuperará la normalidad en la entrega de las facturas y aclaró que esto no aumentará el cobro del mismo.

Le puede interesar: Habitantes de Suba, Bosa y Kennedy expectantes por recibo de la luz: Cobro estaría por las nubes

Enel Colombia explicó a sus clientes que contarán con cinco días hábiles para realizar el pago. Después de la fecha de entrega del recibo, tendrán dos días adicionales para la suspensión del servicio.

Por otro lado, los pagos se podrán realizar por medio de diferentes formas de recaudo, como pagos PSE, disponibles en la página web www.enel.com.co, o por medio de la App o los puntos físicos como centros de servicio, corresponsales y bancos, almacenes de cadena y puntos de CADE.

Le puede interesar: Demoras en la llegada de un importante recibo de servicio público: así puede reclamarlo

En algunos municipios de Cundinamarca llegarán más caros los recibos de la luz:

La empresa Enel Colombia informó que, en algunos municipios de Cundinamarca, los clientes verán en su recibo que el periodo liquidado supera el periodo normal, que oscila entre 28 y 33 días. Esto puede representar un incremento en su consumo y, por ende, en el valor a cancelar.

Cabe resaltar que, para los usuarios que experimenten incrementos en los cobros, se realizará el ajuste correspondiente en el siguiente mes. Así lo explicó la empresa Enel: "Las diferencias en los cobros se pueden dar por cambios en los días facturados, pero en Bogotá no es generalidad. Únicamente se presentó un retraso en la entrega de las facturas y se mantienen los tiempos de pago para los clientes".