Bombilla de la luz
Cortes de luz.
Ingimage
17 Jul 2023 07:25 AM

Esté en la juega y aliste las velas: casi toda Bogotá se quedaría sin luz

Camila
Castillo
De las 20 localidades de la capital del país, 19 registrarán cortes de luz de hasta ocho horas.

Enel Colombia informa semana a semana sobre los cortes del servicio de energía por labores de mantenimiento en Bogotá y Soacha. Así las cosas, del 17 al 19 de julio, 80 barrios quedarán sin luz. 

Le puede interesar: Aliste el billete y aproveche: precio de la papa y otros alimentos echaron pa' abajo

Dentro de las localidades de Bogotá que tendrán cortes de luz están: Usme, Bosa, Santa Fe, Los Mártires, Kennedy, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Suba, Chapinero, La Candelaria, Engativá y Tunjuelito. Esto quiere decir que de las 20 localidades, 19 tendrán cortes de luz por al rededor de 8 horas. 

En el municipio de Soacha también se registrarán cortes de energía en las comunas 1,2 y 4 desde las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m. 

También puede leer: A bañarse a tutumadas: más de 50 barrios de Bogotá se quedarán sin agua por hasta 24 horas

Dentro de las recomendaciones que tiene Enel -  Colombia para los usuarios están: 

  • Desconectar los electrodomésticos durante los cortes de luz, para evitar daños en los mismos cuando se realice el recargo de energía. 
  • Los alimentos de la nevera los puede conservar en este electrodoméstico, pero evite abrirlo seguido para que no pierda el frío. 
  • Aliste velas, pero no las deje prendidas durante la noche y tampoco las acerque a un producto inflamable, ni las perillas de gas. 
  • Tenga en cuenta los horarios de corte para organizar su tiempo. 

Es importante que los usuarios consulten en tiempo real si hay daños en el servicio de energía a través del mapa donde puede localizar su sector.

Cortes de luz en Bogotá y Soacha del 17 al 19 de julio

Revise la imagen de cortes de luz: