16 Oct 2012 08:31 AM

SIGUE PARO DE LA RAMA JUDICIAL EN EL PAÍS AFIRMA ASONAL

Continúa el paro de la rama judicial que arrancó desde el pasado jueves y el cual viene afectando el normal desarrollo de las audiencias que se presentan en la nación.

ALERTA... Continúa el paro de la rama judicial que arrancó desde el pasado jueves y el cual viene afectando el normal desarrollo de las audiencias que se presentan en la nación.

Luis Fernando Otalvaro dijo en La Cariñosa de RCN que están a la espera de que el gobierno los llame para negociar y de una vez por todas se mejore su remuneración salarial

Afirmó en Alerta Bogotá el vocero de la rama judicial que están radicalizando su protesta y 5 seccionales más se han unido al cese de actividades y regiones apartadas del país como Arauca, Nariño, Guajira entre otras, han hecho un alto en sus labores por el desnivel y la injustica de los salarios.

Recordó Otalvaro que la gente dice en la calle que el sueldo de los funcionarios de la rama judicial es muy bueno, pero don Luis Fernando dijo que será bueno para los magistrados que ganan buen billete, pero para jueces, fiscales y en general trabajadores es muy malo y no alcanza para nada.

El presidente de Asonal manifestó que anhelan que la ministra de la justicia se ponga la mano en el corazón y reconozca el bajo nivel salarial de los trabajadores de la rama judicial y llamó a cerrar filas para que los jueces no presten más sus servicios, teniendo en cuenta las consecuencias que esto puede acarrear.

Anotó el Dr. Otalvaro que no van a permitir audiencias hoy en el complejo judicial de Paloquemao, solo aquellas que sean urgentes para la sociedad colombiana.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE ASONAL