Las autoridades realizaron levantamiento de cadáver y atención primaria de los heridos
Adalis Medina
13 Jul 2020 03:44 PM

Siguen mal de salud seis de los heridos en Tasajera que están en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Ya son 35 las personas muertas tras la explosión del camión cisterna.

Seis de los nueve pacientes que fueron remitidos a la ciudad de Bogotá tras la explosión de un camión cisterna en el municipio de Tasajera (Magdalena), permanecen en delicado estado de salud, debido a las graves lesiones que sufrieron tras el incidente.

RCN Radio conoció que estas personas que están siendo atendidas en el Hospital Simón Bolívar desde la semana pasada, se encuentran bajo pronóstico reservado, debido a las graves quemaduras que sufrieron.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana falleció uno de los heridos de 22 años de edad por una falla multisistémica y quien adicionalmente había dado positivo para COVID-19.

"El equipo médico especializado multidisciplinario de la Unidad de Quemados atendió al paciente conforme a los protocolos establecidos. Realizó descompresión quirúrgica debido a síndrome compartimental", explicó  la Sub Red Norte de Salud a través de un comunicado.

"Presentó un paro cardiaco, por lo que se adelantaron maniobras de reanimación sin éxito", agregó la información del Distrito. La cifra de pacientes muertos en Bogotá remitidos desde el municipio de Tasajera (Magdalena) ascendió a tres.

Cabe mencionar que el accidente ocurrió cuando un vehículo tipo cisterna que cargaba gasolina se volcó en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla. Posteriormente, algunos habitantes llegaron a robar el líquido y se generó una explosión que dejó un saldo inicial de nueve muertos y más de 50 heridos.

Ante las graves lesiones de algunas personas afectadas por la explosión, se autorizó el traslado bajo estrictos protocolos de seguridad de varias de ellas a la ciudades de Barranquilla y Bogotá,  en donde están recibiendo atención médica especializada, ya que se han encontrado varios casos positivos de la COVID-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información