Joan Escudero
Familiares piden esclarecimiento
Tomado de Twitter
16 Mayo 2024 09:05 AM

Soldado mató a su compañero de un disparo en la cabeza en el Cantón Norte de Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Al parecer, el militar asesinó a su compañero por unas deudas pendientes.

La Fiscalía Militar y Policial investiga el asesinato del soldado Carlos Manuel Martínez Ramos dentro del Cantón Militar del Norte en Bogotá, en horas de la madrugada de este jueves 16 de mayo.

Al parecer, el victimario recogió su arma de dotación para ingresar a turno. Sin embargo, se dirigió a una de las habitaciones en donde dormía el soldado Carlos Manuel Martínez y le disparó a la altura de la cabeza con su arma de dotación. 

“Un señor soldado quien se encontraba notificado para cumplir un servicio a las 01:00 horas de la mañana del día 16/05/2024, reclama armamento de dotación (fusil galil calibre 5.56) y se dirige al alojamiento donde se encontraba descansando su compañero el soldado Carlos Manuel Martínez Ramos, el soldado procedió a dispararle (cabeza) causándole la muerte”, explicó la Fiscalía Militar y Policial. 

Lea además: Soldado condenado a 16 años de cárcel por asesinato de compañero en Bogotá

Al parecer se trataría de un acto de intolerancia, por diferencias personales entre la víctima y el victimario.

A esta hora el sujeto se encuentra individualizado y su arma de dotación fue incautada.

”En este momento se realiza su individualización y la preparación de las audiencias de legalización de captura, formulación e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario”, agregó.

Norte de Santander 

La Justicia Penal Militar y Policial también está investigando la muerte de un hombre quien en medio de un procedimiento policial perdió la vida por posible exceso de fuerza, el hecho se registró en un conjunto residencial en el corregimiento La Parada, en el municipio de Villa del Rosario en (Norte de Santander) el pasado 11 de mayo.

A través de videos que circulan por redes sociales se evidenció cómo el hombre estaba bastante alterado y luego fue reducido con un taser en varias oportunidades. 

De interés: Ejército le echó mano a dos militares en Bogotá por falsificación de documentos

En los videos, el sujeto se ve esposado en una reja de la entrada al conjunto residencial

"Como se observa en un video que ha sido difundido por varios medios de comunicación y a través de redes sociales, luego de varios intentos para persuadir a esta persona, quien se encontraba, al parecer, en un alto grado de exaltación, los uniformados del CAI Templo Histórico que acudieron al lugar habrían hecho uso del dispositivo eléctrico taser para reducirlo", explicó la Justicia Penal.