21 Dic 2022 03:34 PM

Sube el número de muertos por tomar licor chimbo en Bogotá: que no le pase a usted

Vanesa
Peralta
Los licores que tienen en la mira las autoridades son 'Rey de reyes' y 'La Cabañita'.

Las autoridades de Bogotá siguen en alerta máxima en medio de las festividades de fin de año, por cuenta de las víctimas mortales a causa del consumo de licor adulterado en la ciudad. 

Van 37 personas muertas y 51 intoxicadas, de las cuales siete se encuentran en estado crítico, en centros médicos de la capital del país. 

Le puede interesar: Vehículos serían etiquetados por nivel de contaminación en Bogotá

Según la Secretaría Distrital de Salud, las muertes se han registrado entre el 24 de noviembre y el 20 de diciembre, por lo que hicieron un llamado a comprar licores solo en establecimientos autorizados y evitar emergencias. 

En medio de toda la investigación, la Secretaría encontró que los licores adulterados contenían metanol, a través de un método de destilación artesanal.

Los licores que tienen en la mira las autoridades son 'Rey de reyes' y 'La Cabañita', sin embargo, también está El Parrandero, Ardiente el Gran Niche, Xtreme y Anis Cartujo, que no tienen registro sanitario para su producción y envasado, por lo que se venden de manera ilegal,

Lea también: Subsidio de vivienda: última fecha para aplicar y tener su casita propia

El Instituto Nacional de Salud mostró que las intoxicaciones por licor están mayormente en hombres, entre los 50 y 59 años de edad, le siguen las personas de 60 a 69 años y 40 a 49 años, pero también se han conocido casos en adultos entre los 70 a 79 años, 30 a 39 años y de 18 a 29 años.

Fuente
Sistema Integrado Digital