13 Ago 2010 11:14 AM

SUPERADA EMERGENCIA EN EL AEROPUERTO POR FALTA DE ENERGÍA

Las dificultades en las operaciones del aeropuerto Eldorado de Bogotá por unos picos de voltaje fueron superadas, de acuerdo con el reporte presentado por el coronel Luis Héctor Carrascal, jefe de servicios a la navegación aérea de la Aeronáutica Civil.

Bogotá... Las dificultades en las operaciones del aeropuerto Eldorado de Bogotá por unos picos de voltaje fueron superadas, de acuerdo con el reporte presentado por el coronel Luis Héctor Carrascal, jefe de servicios a la navegación aérea de la Aeronáutica Civil.

El alto oficial explicó que los inconvenientes obedecieron a unos ajustes en las líneas de alimentación del fluido que surten al terminal aéreo desde subestaciones de Engativá y de Fontibón, que generaron unos picos que el sistema de operación que el aeropuerto no soportó.

“Ayer, en horas de la tarde, tuvimos una fluctuación de energía en el circuito comercial del aeropuerto que nuestros sistemas no alcanzaron a soportar. Se hicieron los procedimientos, pero por un error humano en los protocolos se cayó el centro de control, quedando sin energía por unos minutos”, explicó el coronel Carrascal.

Agregó que el cambio de voltaje fue provocado por los trabajos de modernización del terminal a cargo de la firma Opaín, que hace cambios entre los circuitos de Engativá y Fontibón que alimentan el complejo.