Francisco y Catalina Uribe Noguera
Francisco y Catalina Uribe Noguera son señalados de haber ocultado pruebas a favor de su hermano, el asesinado Rafael Uribe Noguera
Colprensa
8 Ago 2019 04:15 PM

¡Suspenso total! Este viernes se sabrá cuál será el destino de los hermanos Uribe Noguera

Francisco y Catalina Uribe Noguera son procesados por el delito de ocultamiento de secuestro.

Para las siete de la mañana de este viernes está programada la audiencia en la que se conocerá la sentencia en el caso en contra Francisco y Catalina Uribe Noguiera por presuntamente ocultarle a las autoridades el paradero de Yuliana Samboní, quien había sido raptada en la tarde del 5 de diciembre por Rafael.

Después de un año y medio de juicio, se sabrá si son inocentes o culpables. En el proceso penal se escucharon una decena de testigos, entre los que se resaltan agentes del Gaula de la Policía que conocieron la denuncia por el secuestro de la niña de siete años, investigadores y analistas internacionales.

Le puede interesar: ¡Pa' la cana! Señora habría secuestrado a una bebé venezolana

Igualmente, se escuchó la declaración bajo juramento de Rafael Uribe Noguera desde la cárcel de Valledupar, donde se encuentra cumpliendo una pena de 58 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio, acceso carnal abusivo y secuestro. Así como las declaraciones de los mismos procesados, un hecho poco común en este tipo de procesos.

Los Uribe Noguera, quienes siempre han manifestado que son inocentes, fueron acusados por la Fiscalía General de omitirle información a las autoridades que buscaban desesperadamente a la niña pese a que sabían que había sido llevada al edificio Equus 66, donde vivía Rafael.

Lea también: Daniela Ospina ¿Cangrejeando? La ex de James lo había visitado en Madrid, España

Sin embargo, ante las llamadas insistentes de los agentes aseguraban que seguían buscándolo lo que –según la Fiscalía General- afectó gravemente el curso de la investigación. No fue hasta que convencieron a Rafael Uribe de ir a una clínica psiquiátrica para que fuera internado, no le dieron el dato a las autoridades de donde estaba la camioneta en la que había sido raptada la menor.

Debido a esto la delegada del ente investigador solicitó formalmente que se condene a los hermanos Uribe Noguera al considerar que ocultaron información vital para proteger a su hermano, reseñando que pese a tener contacto con él personalmente y ver el zapato de la niña no le avisaron a tiempo a las autoridades.

Para seguir ocultando información, los hermanos Uribe Noguera borraron los chats y los archivos que estaban en el teléfono de Rafael. Igualmente tomaron una decisión de fondo frente a sus celulares personales.