12 Jul 2013 08:48 AM

Taxista de Pereira se convirtió en héroe al llevar a delincuente a estación de Policía

Gracias a un acto heroico de un taxista, la Policía Metropolitana de Pereira capturó a un hombre que momentos antes había asaltado un supermercado en Dosquebradas.

Gracias a un acto heroico de un taxista, la Policía Metropolitana de Pereira capturó a un hombre que momentos antes había asaltado un supermercado en Dosquebradas.

El conductor del vehículo, quien era intimidado con un revólver, aprovechó un descuido del delincuente y de manera hábil cambió la ruta que llevaba para terminar en la estación de Policía de Dosquebradas.

Los uniformados, que inmediatamente se percataron del hecho, procedieron a la captura del asaltante, a quien le hallaron 43 mil pesos producto del hurto.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una mujer cómplice del hecho se dio a la fuga con 400 mil pesos, pues decidió no abordar el taxi en el que escapó su compañero.

Según el relato del taxista, momentos antes el hombre abordó su vehículo exigiéndole que lo llevara al barrio San Diego, comuna 10 de Dosquebradas.

"Yo le dije que no lo podía llevar porque ya iba a la entrega y él me sacó el revólver y me dijo que lo hiciera o si no me pegaba un tiro, entonces saqué valor y le dije que tranquilo que yo lo llevaba donde él quisiera", relató el conductor.

El taxista agregó que "en el camino, al pasar por el cuartel de la Policía, metí el carro bien rápido hasta el cuartel, pasara lo que pasara, porque yo sabía que si lo llevaba a donde él me decía me pegaba un tiro por robarme. Él se asustó, abrió la puerta del taxi y se iba a escapar pero ya actuó la Policía y lo atrapó".

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según el coronel Delbert Plata, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira, actualmente se adelanta la investigación pertinente para tratar de dar con el paradero de la mujer y determinar si esta pareja estaba involucrada en otros robos similares en el municipio industrial de Risaralda.