18 Dic 2014 03:05 PM

Taxista dice que "negros huelen a queso picho y dejan el carro oliendo a feo"

Alarmante denuncia de LA F.m. Nuestra emisora aliada conoció la manera altamente despectiva utilizada por Onías Buitrago para referirse a las personas de color.

Alarmante denuncia de LA F.m. Nuestra emisora aliada conoció la manera altamente despectiva utilizada por Onías Buitrago para referirse a las personas de color.

Al noticiero de LA F.m. llegaron unos audios en el que un taxista confiesa, con términos despectivos, que jamás subiría un negro a su carro. En éstos señala que todos los conductores de la empresa a la que pertenece tampoco lo hacen, como si se tratase de un pacto.

Onías Buitrago, conductor del carro con placas TEP 185, se refiere a las personas afro de una manera altamente despectiva. Según dijo, estas personas huelen a "queso picho". De igual manera aseguró que sea la hora que sea no recoge a personas de color, a quienes catalogó como "chulos", porque - aseveró - para ellos hay otros medios de transporte y dejan el vehículo con malos olores.

"Los negros son fastidiosos", asegura Buitrago, quien asegura que la cultura de los afrodecendientes es irrespetuosa. Además los califica de morbosos y confianzudos y los compara con las personas costeñas. Este conductor también asegura que todas las personas afrodecendientes viven en sectores peligros o feos de Bogotá.

Con información de la Secretaría de Movilidad LA F.m. pudo establecer que la empresa a la que está inscrito este conductor y su vehículo es Tax Colombia. Y el propietario del carro es la Cooperativa Coonaltragas. Según Buitrago, en Coonaltragas ninguno de sus compañeros movilizan a personas negras.

En diálogo con LA F.m. Lida Cubillos, gerente de la Cooperativa Coonaltragas, se mostró sorprendida y anunció medidas.

Escuche las declaraciones del taxista Onías Buitrago