Tiroteo en el norte dejó dos fallecidos: Policía se enfrentó a tiros con delincuentes
Un nuevo caso de inseguridad volvió a conmocionar a los habitantes del norte de Bogotá en la tarde de este martes. Sobre la 1:30 p. m., en la zona de la avenida 19 con calle 114, un intento de robo terminó en un tiroteo que dejó dos personas fallecidas: la víctima del atraco y uno de los asaltantes.
De interés: Hombre hizo disparos al aire en Usaquén: tenía un fusil en su poder
De acuerdo con información entregada por el Brigadier General Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dos individuos que se movilizaban en motocicleta abordaron a un joven de 29 años, estudiante de noveno semestre, para robarle el celular. En ese momento, el joven trató de resistirse y los delincuentes le dispararon en dos oportunidades, dejándolo gravemente herido en plena vía pública.
Se registró un hecho de inseguridad en la calle 108 con avenida 19, en el norte de Bogotá, que dejó dos personas fallecidas: la víctima del hurto y uno de los presuntos delincuentes. Además, las autoridades capturaron a un hombre. pic.twitter.com/zVV1AwMhm6
— Alerta Bogotá FM (@AlertaBogota) December 2, 2025
Policía reaccionó y hubo enfrentamiento a tiros
Mientras los dos asaltantes intentaban huir del lugar, un patrullero que se encontraba en la zona reaccionó de inmediato. El uniformado se enfrentó con los responsables y se produjo un cruce de disparos. En medio del enfrentamiento, uno de los asaltantes fue abatido y el otro resultó herido en un brazo. Este último, un adolescente de 16 años, fue capturado.
Lea también: Balacera en el norte de Bogotá dejó tres militares heridos: esto se sabe
El comandante Cristancho explicó que durante el procedimiento se incautó un revólver calibre 32 con seis cartuchos, de los cuales tres ya habían sido percutidos. También fue recuperada la motocicleta en la que se desplazaban los dos responsables del asalto. “La rápida reacción policial permitió neutralizar a uno de los delincuentes y capturar al otro”, señaló el oficial.
La delincuencia que azota esta zona
El general Cristancho también reconoció que este sector del norte de Bogotá ya había sido priorizado por las autoridades debido a otros incidentes recientes. “Lamentablemente, en esta zona se han presentado varios casos similares”, expresó. Recordó que el pasado 10 de noviembre ya se había registrado otro enfrentamiento armado con delincuentes que operaban de manera similar.
De interés: Presunto fleteo puso a trasnochar a vecinos en Suba: hubo varios disparos
Como respuesta, la Policía había reforzado su presencia con puestos fijos y planes especiales de vigilancia, entre ellos Patrullas Gourmet y Gemas, diseñadas para cubrir puntos críticos en restaurantes y prevenir robos cometidos por motociclistas. Sin embargo, pese a estos operativos, los delincuentes lograron actuar antes de ser detectados.