Deportistas Tocancipá
Tocancipá se convierte en cuna de los nacientes deportistas.
Alcaldía Tocancipá
5 Nov 2021 03:30 PM

Tocancipá, uno de los municipios más tesos del país en el deporte

Manuela
Durán
El municipio de Tocancipá ha ganado 114 medallas deportivas entre competencias nacionales y departamentales durante los últimos dos meses.

Actualmente el municipio de Tocancipá se destaca por ser uno de los municipios más potentes en el deporte del país; con 41 medallas en gimnasia en el campeonato nacional de Niveles USAG (Federación Colombiana de Gimnasia) que se llevó a cabo en Ibagué, de las cuales 12 fueron de oro, 13 de plata y 16 de bronce.

También se quedó con 18 medallas doradas de taekwondo en el Campamento Nacional Copa Colombia y 17 medallas en tres campeonatos diferentes de ciclomontañismo, lo que son muestra del potencial que existe en esta región del país.

Otro de los deportes bastante destacados es el ciclismo de ruta, en este sobresalen los deportistas de Cundinamarca por la facilidad de subir la montaña en poco tiempo.   

Lea también: Conciertos al gratin y más en el Festival de las Flores en Madrid, Cundinamarca

Para el alcalde Andrés Porras, es de completa satisfacción que desde “la Administración Municipal hayamos podido apoyar a diferentes escuelas de formación deportiva para que fueran a representarnos a diferentes competencias obteniendo muy buenos resultados”. 

“Se incluye todo lo que es acompañamiento multidisciplinario así como valoraciones e intervenciones en medicina y nutrición deportiva y fisioterapia. En realidad es todo un equipo multidisciplinario girando en torno al proceso de manera individual en cada uno de los integrantes de las diferentes selecciones”, dijo Sergio Avellaneda, metodólogo del Instituto.

Lea también: Adopción de 'michis' y 'guaguaus' Bogotá tendrá jornada de adopción este fin de semana

La administración municipal continuará apoyando procesos y escuelas tanto de deportistas en estado de formación como los de alto rendimiento, en la actualidad  hay cerca de 1.800 miembros de las escuelas de formación y desde allí se detectan y se consolidan deportistas con características que puedan generar muy buenos resultados.