Imagen de referencia.
AFP.
23 Jul 2021 08:09 AM

Trabajadores del Distrito podrán vacunarse contra la covid-19 sin distinción de edad

La Alcaldía dio la autorización para que quienes trabajen con el Distrito se puedan vacunar contra la covid-19 sin restricción de edad.

Sigue en marcha el plan de vacunación en la ciudad y sigue aumentando el número de personas inmunizadas, por eso desde la Alcaldía mayor de Bogotá anunciaron que todos los trabajadores del Distrito se pueden vacunar sin importar la edad en los siguientes puntos y en los siguientes horarios:

-Coliseo Cayetano Cañizares en la localidad de Kennedy

-Coliseo Molinos en la localidad Rafael Uribe Uribe

-Coliseo Tunal en la localidad de Tunjuelito

-Coliseo Tibabuyes en la localidad de Suba

-Plaza de los Artesanos en la localidad Barrios Unidos

-Aeropuerto Internacional El Dorado en la localidad de Fontibón

La personas que pertenezcan a este grupo pueden llegar a inmunizarse desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m, desde este 23 de julio, el único requisito obligatorio es llevar la cedula de ciudadanía y el carnét de la entidad en donde labora. Los trabajadores distritales podrán aplicarse dosis de Sinovac, Janssen o Astrazeneca hasta agotar disponibilidad en los puntos.

A corte del 21 de julio en Bogotá se han aplicado 4.’538.397 dosis contra la covid-19 , donde aproximadamente la mitad de las personas vacunadas está totalmente inmunizada.

Dentro de las etapas 1, 2 y 3 del Plan de Vacunación, establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, se encuentran 1.085.993 personas que no han accedido a la vacunación, esto debido a la espera de asignación de más biológicos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social a la ciudad de Bogotá.

La ciudad sigue sin vacunas de Pfizer,  pero hay expectativa por su entrega ya que faltan más de 180 mil personas que esperan su segunda dosis de ese biológico para culminar su esquema.

Fuente
Sistema Integrado de Información