Apagón en Venezuela
Apagón en Venezuela
afp
22 Ene 2020 01:34 PM

Tras continuos apagones en Chapinero, esto es lo que dice Codensa

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Se anuncia desde el Concejo debate de control político a esta problemática.

Los habitantes de la localidad de Chapinero denunciaron de nuevo que sufrieron apagones, como los de las últimas semanas en el oriente de Bogotá. Insisten en que esto se viene registrando desde 2019.

“Estamos demasiados inconformes porque la energía se nos va muchas veces en el día. Es muy constante que pase. En fracción de minutos va y viene; entonces los equipos, al prenderse otra vez, pues están deteriorándose”, señala Gloria López, una usuaria. 

Entre tanto, Liz Jurado, otra ciudadana, agregó que “estamos muy preocupados porque (los apagones) han sido recurrentes. No solamente han generado inseguridad sino que nos estamos viendo perjudicados por nuestros electrodomésticos, es algo que viene desde hace mucho”. 

Por su parte, Jenny Fuente, otra de las damnificadas con esta problemática, manifestó que esto le impide poder realizar sus actividades normales, por lo que exige una explicación ante los contantes cortes de luz.

“Cuando nos restablecen los servicios entonces tenemos apagones cada diez minutos y eso por lapsos de dos horas y lo peor es que nadie da una explicación, y cuando uno depende de la energía para todo en su casa, hasta para cocinar, imagínese, uno se queda sin hacer un poco de cosas, cocinar, estudiar, etc”.

Tras estas denuncias, Enel Codensa informó que entre las 7:43 y 8:32 de la noche del miércoles 21 de noviembre se presentaron fallas transitorias de menor duración, desde la Calle 43 a 64, entre carreras primera a Séptima. “Equipo técnico identifico como causa del evento un cable corto que encontró y dos fusibles quemados”, sostuvo la empresa. 

La concejala María Fernanda Rojas señaló que desde el Concejo se hará un debate de control político a estos temas que vienen afectando a la comunidad. Según Rojas, a Condensa se le han ido las luces con este tema en la ciudad. 

“No dan explicaciones claras, vamos a hacer un control político en el Concejo de Bogotá, de manera permanente a esta situación. Vamos a encontrar las explicaciones, las responsabilidades, pero también buscaremos que hayan soluciones”, apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información