Trancones en Bogotá
Trancones en Bogotá
Inaldo Pérez | Sistema Integrado Digital
11 Jul 2023 07:48 PM

Un calvario: Bogotá es la ciudad más trancada del mundo

Andrés
Prieto
Los bogotanos pierden 132 horas al año en trancones según el portal especializado en tráfico.

El portal conocido como “Financial Times” publicó los resultados de su último trabajo sobre las ciudades más congestionadas en tráfico del mundo, resaltando a Bogotá como la ciudad donde más se pierde tiempo en trancones al año, siendo 132 horas a comparación de las demás capitales del planeta.

De acuerdo con el estudio especializado en tráfico “TomTom Traffic Index“, Bogotá pierde casi el doble de horas en trancones o congestiones al día, a comparación de ciudades capitales con mayor cantidad de habitantes como Ciudad de México o Lima, además que le gana a otras tres ciudades de India donde el índice de vehículos es mayor.

“Un gráfico de horas promedio perdidas por los conductores debido al tráfico en hora pico en el año 2022 muestra que Bogotá es la ciudad más congestionada del mundo”, sostuvo el portal.

Lea también: Se viene otra reforma de Petro: ya hay fecha para ser radicada

El estudio realizó una investigación a partir del tiempo en que una persona utiliza el carro para completar un trayecto de 10 kilómetros durante las horas pico de cada ciudad, solo en el viaje de ida hacia el trabajo y vuelta hacia su hogar, siendo más de 132 horas las que pierden los bogotanos en comparación a 107 horas que se demoran los habitantes de la capital de Rumania, Bucharest, la cual es la segunda del ranking.

Asimismo, la capital del país le gana a ciudades como Manila en Filipinas, Bengaluru en India, Recife en Brasil, Mumbai en India, Estambul en Turquía, Lima en Perú, Pune en India y Ciudad de México en México; las cuales tienen un promedio de 79 a 107 horas perdidas en trancones o congestiones durante las horas pico de sus territorios.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá ya ha informado sobre el desarrollo de casi 1.166 frentes de obra en malla vial, espacio público, parques, ciclo-infraestructura y puentes por cada rincón de la ciudad, que ayudarían a mejorar la movilidad de la capital cuando sean terminadas, sin embargo, todavía se presentarán retrasos en el flujo vehicular por las construcciones.