Usuarios de Transmilenio
¿Puedo llevar mi bicicleta en Transmilenio?
RCN Radio
18 Jun 2020 11:00 AM

Un total de 16 extranjeros han sido pillados con documentos chimbos en TransMilenio

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
En las últimas horas fueron agarrados por la policía tres inmigrantes en el Portal Américas de Kennedy en Bogotá.

Un total de 16 personas, entre nacionales y extranjeros, han sido capturadas en las últimas horas por agentes del orden en distintas estaciones y portales de TransMilenio en la capital del país, al portar documentos chimbos y cartas de validación laboral falsas en medio de esta pandemia del Covid – 19. 

El coronel Yerson Fajardo, comandante operativo en el ese sistema de transporte masivo, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, en las horas de la mañana de este jueves 18 de junio, fueron ubicados tres ciudadanos extranjeros con papeles falsos en el momento que se bajaban de un bus alimentador dentro del Portal Américas del suroccidente de la ciudad. 

Migración Colombia será la encargada de definirle la situación a estas personas procedentes de naciones de Centro y Suramérica en las próximas horas, sorprendidas con los chimbos documentos en estas 12 estaciones y portales de la capital del país. 

El coronel Fajardo comentó en el noticiero Alerta Bogotá que en el momento la utilización de TransMilenio llega a un 30% de su capacidad, mientras que en el transporte zonal es del 33% y trabajan duro para no llegar al 35% que dispararía las alarmas por aglomeración.

Fuente
Alerta Bogotá