2 Feb 2015 08:53 AM

Un total de 42 heridos dejó caída de puente peatonal en el norte de Bogotá

En la clínica El Country, la Fundación Santa Fe y en el Hospital Militar son atendidas las 15 personas que resultaron heridas por la caída de un puente peatonal ubicado en la carrera 11 con calle 103 en la capital de la república.

En la clínica El Country, la Fundación Santa Fe y en el Hospital Militar son atendidas las 15 personas que resultaron heridas por la caída de un puente peatonal ubicado en la carrera 11 con calle 103 en la capital de la república.

El Secretario de Salud distrital manifestó en La Cariñosa de RCN que un total de 42 ciudadanos resultaron con heridas de consideración entre los que se encuentran un adulto mayor de más de 70 años de edad, civil, que se encuentra en estado delicado, al sufrir serias lesiones en la pelvis.

Algunos de los lesionados fueron identificados como  Edwin Páez Rico, de 18 años; David Moncada, de 19; Sebastián Carvajal, de 19; Hernán Rojas, de 54; Sócrates González, de 74  y Gustavo Malaver, de 34 años.

A la obra que iba a ser entregada oficialmente en los próximos días llegaron organismos de emergencia los cuales tras un primer chequeo indicaron que el percance pudo haberse convertido en una lamentable tragedia.

Rosa María Muñoz, madre de uno de los heridos, indicó en La Cariñosa de RCN que no fueron siete las personas heridas que estaban probando el puente, sino 100 luego de ser enviadas para ver si la estructura resistía y las cuales presentan rasguños, heridas, chichones y morados en sus cuerpos.

La señora Muñoz manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que es lamentable que un alto oficial de las Fuerzas Militares mandara a estos pobres soldados para probar la resistencia de este peatonal aéreo cuando hay otras formas de hacerlo sin poner en peligro la vida de personas.

Doña Rosita comentó que pide a Dios y a la Virgencita de la Candelaria en su día, por la pronta recuperación de su hijo y demás compañeros que se encuentran heridos y dijo que eso no se va a quedar así, porque luchará a “brazo partido” hasta que los responsables sean castigados por el hecho que pudo convertirse en una verdadera tragedia.

Por su parte el general Fernando Pineda, encargado de los ingenieros militares, dijo en La Cariñosa de RCN que gracias a Dios el hecho no pasó a mayores y solo dos soldados resultaron con algunas heridas de consideración e indicó que la firma constructora es la responsable tanto de la demora en la entrega como la caída del puente de más de 3 mil millones de pesos y en horas de la mañana de este lunes se daría a conocer un comunicado al respecto.